21/12/2023

Apertura nueva Clínica del Puerto

Servicios de primer nivel en un edificio sustentable con una mirada hacia el futuro.

SUMMUM festeja su 30 aniversario y lo hace de la mejor manera: con la apertura de la Clínica del Puerto, que ofrecerá más y mejores servicios para sus Socios.

La nueva Clínica se desarrolla en 6.100 m2, una obra que cuadriplica lo que hasta ahora conocíamos como  Consultorios del Puerto. Pero no es solo una cuestión de tamaño, la nueva clínica suma la última tecnología médica y espacios especialmente pensados para favorecer el contacto entre médico y paciente.

“Desde el comienzo, el objetivo siempre fue brindar calidad de servicio a los Socios y que los médicos trabajen con la mejor ergonomía posible”, explicó el Director Técnico de SUMMUM, Dr. Roberto Andrade.

Se trata de un proyecto arquitectónico de primer nivel mundial, realizado según las necesidades y la demanda de los Socios.

“Con esta clínica aumentaremos la cantidad de consultorios, mejorando la accesibilidad, al tiempo que se ampliará considerablemente la oferta de servicios. Su arquitectura permitirá crear circuitos asistenciales que serán de gran beneficio para los Socios”, destacó Andrade.

También cuenta con tecnología médica de última generación en varias especialidades, y entre los aspectos a destacar está la construcción de un “Hospital de Día”, donde los pacientes que reciben tratamiento durante varias horas podrán hacerlo en un lugar especial con vistas al Puerto del Buceo y el Río de la Plata.

Edificio sustentable con certificación LEED Silver. El desafío para los arquitectos Rafael Ocampos y Santiago Cagnoli, ambos con amplia experiencia en arquitectura hospitalaria, fue diseñar un edificio capaz de amplificar las instalaciones existentes generando nuevas especialidades y recorridos en áreas de espera y circulación de los usuarios.

“Lo fundamental para nosotros es mejorar los estándares de atención y generar espacios donde el usuario pueda mejorar su experiencia asistencial en ambientes integrados con el exterior y con una cuidada iluminación natural”, afirmó el Arq. Cagnoli.

Si hablamos de sustentabilidad —un tema de gran importancia para una Empresa B certificada como lo es SUMMUM— será la única clínica del país en contar con certificación LEED Silver (Leadership in Energy & Environmental Design), y por tanto contempla específicamente aspectos como la elección del terreno, el manejo de residuos y aguas, y el cuidado extremo en la iluminación y la ventilación natural. Como también el hecho de contar con paneles fotovoltaicos para la generación de energía limpia.

“Todos esos elementos en su conjunto consolidan un edificio eficiente y sustentable. Pretendemos que sea innovador por su diseño y por el uso de materiales nuevos, con trazabilidad y certificación previa”, subrayó el Arq. Ocampos.

Sin dudas, se trata de un hito de gran importancia en los 30 años de SUMMUM y reafirma nuestra constante búsqueda de la excelencia.

Recientes

31/01/2024

Campaña Vacunación anti COVID-19

A partir del jueves 1 de febrero, SUMMUM pone a disposición su Vacunatorio ubicado en Clínica del Puerto: Tomás de...

29/01/2024

Bases y Condiciones “¡Viví un verano SUMMUM!”

Compartí en historias de Instagram tu mejor foto del verano, etiquetanos, comentá la publicación y participá por un kit de...

17/01/2024

Apertura nueva Clínica del Puerto

Abrimos las puertas de una clínica de primer mundo, un edificio innovador y sustentable, con una infraestructura muy cómoda, vanguardista, modernas instalaciones,...

12/01/2024

Bases y Condiciones “¡Viví un verano SUMMUM!”

Compartí en historias de Instagram una foto de nuestros Socios más pequeños utilizando su remera UV SUMMUM, etiquetanos y participá...

SUMMUM