Acompañamos a las mamás y papás
SUMMUM en cada momento.

Maternidad SUMMUM

Eligiendo SUMMUM contás con cobertura durante el embarazo, parto y puerperio, incluyendo consultas, estudios, ecografías obstétricas y estructurales, internación en habitación privada con cama y desayuno para tu acompañante. Además, podés elegir el Ginecólogo y Neonatólogo para el momento del parto sin costo adicional. A su vez, te ofrecemos una ecografía 4D sin costo, en el más moderno ecógrafo del país.

Cobertura prenatal

La cobertura prenatal es una opción que implica la tranquilidad de contar con un seguro para tu bebé. El contrato prenatal garantiza el ingreso del bebé a SUMMUM sin limitaciones ni topes. Esto significa que, podrás afiliarlo una vez que nace, contactando a tu Asesora Comercial.

¿Cómo se contrata la cobertura prenatal? 

Se contrata a partir del momento en que te hayas realizado la ecografía estructural y como máximo hasta la semana 28 de embarazo.

Modalidades de Prenatal:

Para las mamás y/o papás que tengan el beneficio FONASA en SUMMUM, contamos con el Prenatal FONASA. El mismo no tiene costo al contratarlo y el requisito es que en los primeros 5 días de vida del bebé se realice la afiliación y su alta FONASA. La cuota del bebé se comienza a facturar a partir del día de su nacimiento. Durante los primeros tres meses de vida del niño, SUMMUM te trasladará el costo de la cuota completa, debido a la demora de pago que mantiene el FONASA con los seguros privados de salud. A partir del cuarto mes, comenzarás a recibir el reintegro de la cápita FONASA, en forma retroactiva, pero manteniendo siempre ese desfasaje de tres meses al que hacemos mención. 

Para las mamás y/o papás que no cuenten con el beneficio FONASA, les ofrecemos nuestro Prenatal Particular. El mismo tiene costo al contratarlo y cubrirá al bebé durante sus primeros 30 días de vida. Si el niño es afiliado dentro de ese período, el prenatal se extenderá por 60 días más por el mismo valor, por lo que comenzarás a pagar la cuota recién a partir del cuarto mes. A los bebés que cuenten con el beneficio FONASA, podrán realizarle su alta FONASA para que reciba la cápita correspondiente.

Con la contratación del prenatal te obsequiaremos una mochila maternal.

   

Licencia Maternal

Para iniciar el trámite frente al BPS por tu licencia maternal, deberás presentar en SUMMUM luego de la semana 32 de embarazo, la siguiente documentación:

Copia del Carnet Obstétrico.

Formulario del BPS una vez que fue completado por el ginecólogo tratante.

Importante: Completar todos los campos del formulario, el mismo deberá estar firmado por el paciente.

Es importante tener en cuenta que en caso de producirse la gestación del embarazo previo o dentro de los primeros 90 días de la fecha de vigencia de afiliación, no se cubrirá ningún gasto vinculado al mismo, como ser consultas, análisis, exámenes, diagnósticos, parto, etc.

Apoyo a mamás y papás primerizos

En SUMMUM te brindamos asistencia profesional a domicilio o virtual sobre el cuidado del bebé recién nacido. Abordamos aspectos de la lactancia, cuidados del cordón umbilical, higiene, consejos prácticos, entre otros.

Bebé y niño seguro

Nuestro programa SUMMUMCare – Bebé Seguro es el único programa de seguridad vial en Uruguay desarrollado por un servicio de salud, y a través del cual nuestros Socios reciben la babysilla Graco® Contender™65 de forma gratuita para que sus hijos viajen siempre seguros. Esta silla protege a nuestros pequeños Socios desde el nacimiento hasta los 29,5kg.

SUMMUM