13/10/2022

Octubre: un mes para reflexionar y actuar

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres uruguayas y en la mayoría de los países del mundo. Se estima que 1 de cada 11 mujeres uruguayas podría desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida.

Según datos del Registro Nacional del Cáncer de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, se diagnostican en promedio unos 2.000 nuevos casos por año. Lo que significa que 5 mujeres uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama por día.

Es así que el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres uruguayas. Según cifras del Ministerio de Salud Pública, en nuestro país mueren más de 700 mujeres al año por esta causa. Es decir, que todos los días mueren 2 mujeres por causa del cáncer de mama.

Al igual que sucede con muchos cánceres, la probabilidad de desarrollar cáncer de mama aumenta con la edad, el 77% se presenta en mujeres mayores de 50 años. Pero son varios factores los que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, como el tabaquismo, el sobrepeso y la obesidad, el consumo de alcohol, la exposición a radiaciones ultravioletas, una dieta no saludable, algunas infecciones y el sedentarismo.

La buena noticia: es que el cáncer de mama es curable si se detecta en etapas tempranas.

Es muy importante el diagnóstico precoz, esto significa detectar la enfermedad al inicio de los primeros síntomas, ya que el grado de extensión de la enfermedad al momento del diagnóstico influye significativamente en la supervivencia.

SUMMUMCare: la importancia de prevenir.

En SUMMUM tenemos muy clara la diferencia que hace la prevención, por eso desde hace ya muchos años nuestras Socias cuentan con el programa SUMMUMCare – Mama. Un software exclusivo que realiza un seguimiento individualizado y nos permite estar un paso adelante, detectando precozmente una enfermedad que en estado avanzado tiene consecuencias graves.

Hagamos del Mes Rosa una gran plataforma para impulsar la concientización y la prevención del cáncer de mama.

Recientes

17/11/2022

Copa SUMMUM de Tenis en Sinergia Life

El pasado sábado 12 de noviembre se disputó una nueva edición de la Copa SUMMUM de Tenis. En esta oportunidad...

21/10/2022

Cáncer de Mama

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama El Cáncer de mama es la primera causa de muerte...

19/10/2022

COPA SUMMUM: juntos otra vez

   El domingo pasado, y luego de una larga espera por causa de la pandemia, se volvió a jugar...

13/10/2022

Que el paciente sienta el respaldo en una situación de indefensión como es la enfermedad

“Mi nombre es Gabriela Otero, soy Dermatóloga y trabajo hace varios años en SUMMUM”. ¿Cuáles son las virtudes de la...

SUMMUM