02/06/2023

Climaterio y Menopausia

¿Cómo afrontar una nueva etapa?

En esta nota vas a encontrar información sobre una etapa importante en la vida de las mujeres: el climaterio y la menopausia. Qué es, cuánto dura, cuáles son los síntomas y qué podés hacer para aliviarlos.

¿Es lo mismo Climaterio y Menopausia?

La respuesta es no. Cuando decimos menopausia nos referimos a una fecha concreta: la última vez que menstruaste. En cambio, cuando hablamos de climaterio hacemos referencia a los cambios que tu cuerpo experimenta antes, durante y después de la menopausia.

¿Cuánto tiempo dura?

El Climaterio es una etapa que marca el pasaje de la fase reproductiva de la mujer, a una fase no reproductiva, y se puede prolongar durante años, antes y después de la menopausia.

¿Cuáles son sus síntomas?

Durante esta etapa los ciclos se vuelven irregulares, el bochorno y los calores repentinos son muy comunes, como también la sudoración nocturna. Podés experimentar palpitaciones y taquicardia, cefaleas y mareos, y también cambios en el estado de ánimo.

¿Qué podés hacer para aliviar o disminuir los síntomas?

La mejor forma de vivir el climaterio y la menopausia es llevar una vida saludable, realizar actividad física todos los días, al menos unos 30 minutos, mantener una dieta balanceada, tomar sol de 10 a 15 minutos diarios, mantenerte siempre bien hidratada y en los casos en que el médico lo recomiende, tomar vitaminas y minerales.

En una etapa de tantos cambios, te sugerimos mantener citas periódicas con tu ginecólogo para el cuidado preventivo de tu salud, antes, durante y después de la menopausia.

Fuentes: OMS, PAHO y Ministerio de Salud Pública de México.

Recientes

31/01/2024

Campaña Vacunación anti COVID-19

A partir del jueves 1 de febrero, SUMMUM pone a disposición su Vacunatorio ubicado en Clínica del Puerto: Tomás de...

29/01/2024

Bases y Condiciones “¡Viví un verano SUMMUM!”

Compartí en historias de Instagram tu mejor foto del verano, etiquetanos, comentá la publicación y participá por un kit de...

17/01/2024

Apertura nueva Clínica del Puerto

Abrimos las puertas de una clínica de primer mundo, un edificio innovador y sustentable, con una infraestructura muy cómoda, vanguardista, modernas instalaciones,...

12/01/2024

Bases y Condiciones “¡Viví un verano SUMMUM!”

Compartí en historias de Instagram una foto de nuestros Socios más pequeños utilizando su remera UV SUMMUM, etiquetanos y participá...

SUMMUM