11/01/2023

Preguntas frecuentes COVID-19

¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas de COVID-19?

•El MSP sugiere iniciar aislamiento domiciliario no concurriendo a sus actividades regulares y minimizando en el hogar la interacción con otras personas.
•Consultar con un médico de Video Consulta a través de SUMMUMApp, hayas o no, estado en contacto con un COVID-19 positivo.
•Te recordamos que no siempre será indicado la realización de un test COVID, sino que quedará a criterio del médico siguiendo las pautas establecidas por el MSP.

¿Qué hago si estoy en el interior y tengo síntomas respiratorios?

• Sugerimos consultar con un médico de Video Consulta a través de SUMMUMApp, para que te guíe como proceder según tu caso.
•En caso de requerir médico en forma presencial, y estar a más de 80 km de tu domicilio, podrás comunicarte con Assist Card al tel: 2902 2251.

¿Cómo coordino un test COVID-19?

•Si el estudio te lo indicó un médico de Video Consulta, te estaremos contactando desde Coordinación Médica para coordinar la realización del mismo.
•Si el estudio fue indicado por UCM u otro médico te agradecemos nos envíes la orden por WhatsApp al tel.: 2707 1212, opción 1, en el horario de 9 a 19 hs.

¿Cuándo tengo el resultado y cómo?

•Si te realizaste un test antigénico tendrás el resultado en el momento.
•Si te realizaste un PCR, el informe quedará cargado en tu Historia Clínica Electrónica en un plazo de 24 horas si se realiza en Montevideo, y entre 24 y 72 horas si se realiza en el interior.
• En caso de ser positivo, un médico de SUMMUM se comunicará contigo para informarte el resultado e indicarte cómo seguir.
• En caso de ser negativo, verás el resultado en tu Historia Clínica Electrónica y además te llegará por mail. Si tenés dudas o síntomas te sugerimos realizar una Video Consulta a través de SUMMUMApp

Me hice un test de farmacia y me dio positivo, ¿qué debo hacer?

• Te sugerimos consultar con un médico de Video Consulta a través de SUMMUMApp, para que te indique cómo debés proceder.

¿En qué horario funciona el servicio de Video Consulta?

•De 8 a 22 hs., los 365 días del año.

Recientes

01/04/2024

SUMMUM está en Movimiento

En marzo se celebra el mes de las Empresas B, haciendo referencia a las empresas comprometidas con la generación de...

07/03/2024

Información importante sobre Dengue

¿Qué es y cómo se transmite? Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el...

31/01/2024

Campaña Vacunación anti COVID-19

A partir del jueves 1 de febrero, SUMMUM pone a disposición su Vacunatorio ubicado en Clínica del Puerto: Tomás de...

29/01/2024

Bases y Condiciones “¡Viví un verano SUMMUM!”

Compartí en historias de Instagram tu mejor foto del verano, etiquetanos, comentá la publicación y participá por un kit de...

SUMMUM