09/05/2023

Desafíos de un nuevo año lectivo

El comienzo de un nuevo año lectivo trae consigo una mezcla de emociones y sensaciones. Expectativa, nerviosismo y felicidad son algunos de los estados de ánimo que los niños y adolescentes atraviesan. Es por eso, que desde SUMMUM queremos brindarte algunas recomendaciones para que acompañes a tus hijos en esta nueva etapa. Es clave conversar acerca de los nuevos desafíos que los van a acompañar. Explicarles a los más pequeños en qué consisten las clases y comenzar a construir una rutina tanto del sueño como de alimentación y actividades.

Las vacaciones quedaron atrás y para ello es necesario darle un cierre. La hora de ir a la cama indica un orden y será importante que se respete lo máximo posible, para cumplir con la rutina. La planificación mensual de un menú balanceado que acompañe los almuerzos y meriendas que llevan al colegio contribuyen a una buena alimentación. Debemos inculcar alimentos lo más saludables posible y ser creativos al momento de armar viandas.

En caso de que concurran a actividades extracurriculares, volverán más cansados a casa y sin ganas de conversar con los mayores.

De todas formas, es importante encontrar momentos de conexión y charla con nuestros hijos. Preguntar: ¿Cómo te fue hoy? ¿Estás contento en el Colegio? ¿Te gustó tu clase? ¿Al lado de quién te sentás? ¿Te mandaron alguna tarea? ¿Hay algo que quieras compartir con nosotros? Invitando al diálogo es la manera en que podemos conocerlos e involucrarnos más con sus sentimientos y actividades.

Si sus respuestas nos generan más preguntas, involucrémonos, preguntémosle más seguido: si se siente cómodo, si quiere continuar con ese deporte que no le está gustando tanto, si quiere tener apoyo escolar para ir más seguro a clase, si quiere buscar una actividad extracurricular que lo apasione. El diálogo es el camino que nos ayudará a conectar con ellos y poder brindarles un espacio seguro para que compartan sus preguntas, alegrías e inseguridades.

 

Recientes

28/06/2024

¿Vapear es seguro para los adolescentes?

Si tu hijo adolescente te cuenta que está vapeando o le encontrás un dispositivo de vapeo, una de las primeras...

30/05/2024

¿Qué es el síndrome de Burnout?

El síndrome de Burnout, se manifiesta con tres características: Despersonalización.  Un bajo sentido de realización personal.  Pérdida de entusiasmo, agotamiento...

30/05/2024

Los adolescentes y el uso de las redes sociales: ¿cuál es la repercusión?

Las redes sociales son sitios de Internet y aplicaciones que podés usar para compartir contenidos que creaste. Estas redes también...

24/04/2024

Campaña de Vacunación contra la Gripe

Comenzamos la Campaña de Vacunación contra la Gripe poniendo a tu disposición la vacuna trivalente del MSP (sin costo) y...

SUMMUM