01/12/2021

Testimonio de Dra. Natalia Gende

Dra. de Video Consulta Médica de SUMMUM

Ser médico es una gran responsabilidad, pero también es un privilegio.

¿Cómo funciona la Video Consulta?

A través de una App, que todos los Socios tienen la posibilidad de tener en su celular descargada. Con un simple botón inician la Video Consulta con nosotros, instantáneamente accedemos a la historia clínica en tiempo real con las actualizaciones que tiene, que son excelentes, y así pasamos a brindar el servicio. Muchas gr las consultas son resueltas a través de Video Consulta, allí damos todo el asesoramiento que podemos llegar a tener y si identificamos o vemos un problema que no puede ser resuelto a través de nosotros, contamos con una red a nivel institucional que nos permite derivar a cada sector que corresponda.

¿Cuándo nace el servicio?

SUMMUM fue la primera institución en crear el servicio de Video Consulta en Uruguay, en el año 2017, hasta ese momento no existía.

Tengo el privilegio de formar parte del equipo, y he podido ver la evolución y el impacto que ha creado a nivel de nuestros Socios, y los beneficios que ha llevado.

¿Cambió algo con la llegada de la pandemia?

La Video Consulta venía funcionando desde hace muchos años, pero con esta nueva realidad tuvimos que adaptarnos todos: los Socios y nosotros, contó con el beneficio de tener un sistema robusto en funcionamiento, que lo único que hubo que hacer, fue reforzar. Simplemente con eso, logramos una gran calidad de asistencia en tiempo real a todos nuestros Socios.

¿Cómo se adaptó el usuario a esta nueva realidad?

Cuando se inició Video Consulta tanto el Socio como nosotros no estábamos acostumbrados a este tipo de comunicación para una consulta médica. Entonces, tanto para ellos como para nosotros fue un aprendizaje diario el poder conectarnos, interactuar y llegar a un buen diagnóstico médico. Y en el caos de no poder lograrlo a través de esa vía poder derivarlo en tiempo y forma donde correspondía.

Tal es así, que con el correr de los años hemos logrado que la pantalla a veces se traspase y que no nos demos cuenta de que estamos comunicándonos a través de esta vía. Por supuesto nunca vamos a suplantar la consulta presencial, pero sí, realmente hemos logrado una muy buena comunicación y a nivel de sistema de salud una gran contención para nuestros Socios.

Recientes

17/11/2022

Copa SUMMUM de Tenis en Sinergia Life

El pasado sábado 12 de noviembre se disputó una nueva edición de la Copa SUMMUM de Tenis. En esta oportunidad...

21/10/2022

Cáncer de Mama

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama El Cáncer de mama es la primera causa de muerte...

19/10/2022

COPA SUMMUM: juntos otra vez

   El domingo pasado, y luego de una larga espera por causa de la pandemia, se volvió a jugar...

13/10/2022

Que el paciente sienta el respaldo en una situación de indefensión como es la enfermedad

“Mi nombre es Gabriela Otero, soy Dermatóloga y trabajo hace varios años en SUMMUM”. ¿Cuáles son las virtudes de la...

SUMMUM