13/09/2023

NUEVA CLÍNICA DEL PUERTO

A poco de cumplir 30 años, nos aprontamos para dar un nuevo salto en beneficio de nuestros Socios al inaugurar una nueva Clínica del Puerto. La Clínica amplía de forma sustancial los Consultorios del Puerto, el policlínico que fue desde el comienzo un factor clave para brindar medicina transdisciplinaria.
La obra que está en marcha cuadriplica la base existente, para totalizar 6.100 m2 construidos.

El nuevo complejo policlínico -ubicado en Tomás de Tezanos y Antonio Costa, a pasos del Puertito del Buceo- sumará tecnología y espacios especialmente diseñados para favorecer el contacto de los profesionales con los pacientes.

Un edificio innovador y sustentable, pensado para brindarle a nuestros Socios los mejores niveles de atención, servicios y tecnología. Será la primera Clínica en el área de la Salud que contará con certificación LEED.

Las obras estarán culminando sobre fines de este año.

“Desde el comienzo, el objetivo siempre fue brindar calidad de servicio a los Socios y que los médicos trabajen con la mejor ergonomía posible”, explicó el Director Técnico de SUMMUM, Dr. Roberto Andrade.
“Se trata de proyectos arquitectónicos fantásticos y hechos con la misma lógica: primero se definen las necesidades según la demanda, y luego los arquitectos trabajan en función de esas necesidades”, indicó.

La nueva Clínica tendrá infraestructura de atención primaria, es decir, la necesaria para brindar toda la asistencia antes de que los pacientes ingresen en una estructura de atención secundaria, como son los hospitales.
“Nuestros Socios seguirán internándose en los mismos centros hospitalarios en los que lo hacen hoy. Con esta clínica aumentaremos la cantidad de consultorios, mejorando la accesibilidad, al tiempo que se ampliará considerablemente la oferta de servicios. Su arquitectura permitirá crear circuitos asistenciales que serán de gran beneficio para los Socios”, destacó Andrade.

También se incorporará tecnología médica de última generación en varias especialidades, «lo que sumado a la experiencia de los profesionales que integran la cartilla de SUMMUM, nos permitirá seguir siendo líderes en el país en cuanto a la calidad de la asistencia ofrecida”, agregó el Director Técnico. “Además la ubicación del actual Centro de Resonancia del Puerto, ubicado frente al policlínico, permitirá tener circuitos asistenciales integrados dentro de la misma cuadra”.
Entre los aspectos a destacar está la construcción de un “Hospital de Día”, donde los pacientes que reciben  tratamiento durante varias horas podrán hacerlo en un lugar especial con vista al Puertito del Buceo y el Río de la Plata.

EDIFICIO SUSTENTABLE
El desafío para los arquitectos Rafael Ocampos y Santiago Cagnoli, ambos con amplia experiencia en arquitectura hospitalaria, fue diseñar un edificio capaz de amplificar las instalaciones existentes generando nuevas especialidades y recorridos en áreas de espera y circulación de los usuarios.

“Lo fundamental para nosotros es mejorar los estándares de las áreas de atención y generar espacios donde el usuario pueda mejorar su experiencia asistencial en ambientes integrados con el exterior y con una cuidada iluminación natural”, afirmó el Arq. Cagnoli.
En términos de sustentabilidad, el policlínico será el primero del área de salud del país en contar con certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), por lo tanto contempla específicamente aspectos como la elección del terreno, el manejo de residuos y aguas, y el cuidado extremo en la iluminación y la ventilación natural. Cuenta también con paneles fotovoltaicos capaces de generar energía.

“Todos esos elementos en su conjunto consolidan un edificio eficiente y sustentable. Pretendemos que sea innovador por su diseño y por el uso de materiales nuevos, con trazabilidad y certificación previa”, subrayó el Arq. Ocampos.

Recientes

28/06/2024

¿Vapear es seguro para los adolescentes?

Si tu hijo adolescente te cuenta que está vapeando o le encontrás un dispositivo de vapeo, una de las primeras...

30/05/2024

¿Qué es el síndrome de Burnout?

El síndrome de Burnout, se manifiesta con tres características: Despersonalización.  Un bajo sentido de realización personal.  Pérdida de entusiasmo, agotamiento...

30/05/2024

Los adolescentes y el uso de las redes sociales: ¿cuál es la repercusión?

Las redes sociales son sitios de Internet y aplicaciones que podés usar para compartir contenidos que creaste. Estas redes también...

24/04/2024

Campaña de Vacunación contra la Gripe

Comenzamos la Campaña de Vacunación contra la Gripe poniendo a tu disposición la vacuna trivalente del MSP (sin costo) y...

SUMMUM