05/08/2022

Semana Mundial de la Lactancia Materna: “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando”

Del 1 al 7 de agosto de 2022

Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el foco está en fortalecer la capacidad de aquellos actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Sabemos que el éxito o fracaso de la lactancia, no es solamente un tema que tiene que ver con la voluntad de la madre para hacerlo. En este sentido, el apoyo activo y el sostén brindado por la pareja, familia extendida, trabajo y equipo de salud juegan un rol fundamental, tanto para que la lactancia se establezca como para que se sostenga de manera saludable.

En SUMMUM contamos con un Servicio de apoyo a las familias, que funciona mediante la consulta en domicilio. Contamos con Asesoras en Lactancia Materna que realizan un apoyo oportuno, individualizado y actualizado a las familias.

Se abordan temas referentes a los cuidados generales del recién nacido y de la mujer en el puerperio, siendo el principal objetivo el apoyo a la lactancia materna.

Se acompaña de forma respetuosa, indagando en primera instancia, qué desea esa mujer para su lactancia con su recién nacido.

A su vez, se informa y enseña a las madres y padres a identificar las características de una toma efectiva, brindándoles herramientas para un adecuado amamantamiento de su bebé.

Durante la asesoría en domicilio, se realiza valoración de la toma, se identifican problemas y se brindan estrategias para la solución de las dificultades, se realizan derivaciones oportunas a otros profesionales del equipo de salud en caso que se requiera, y se realiza detección de signos de alarma si los hubiera.

Se facilitan estrategias para articular la nueva dinámica con el entorno familiar y las necesidades y deseos particulares, en busca del bienestar del bebé y la mamá.
Desde nuestra institución, nos sumamos a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia materna y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando y educando a nuestras
Mamás y Papás SUMMUM.

María Claramunt y Lucía Magnone
Asesoras en Lactancia Materna

Fuente: WABA (World Alliance for Breastfeeding Action – Alianza Mundial Pro Lactancia
Materna)

Recientes

17/11/2022

Copa SUMMUM de Tenis en Sinergia Life

El pasado sábado 12 de noviembre se disputó una nueva edición de la Copa SUMMUM de Tenis. En esta oportunidad...

21/10/2022

Cáncer de Mama

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama El Cáncer de mama es la primera causa de muerte...

19/10/2022

COPA SUMMUM: juntos otra vez

   El domingo pasado, y luego de una larga espera por causa de la pandemia, se volvió a jugar...

13/10/2022

Que el paciente sienta el respaldo en una situación de indefensión como es la enfermedad

“Mi nombre es Gabriela Otero, soy Dermatóloga y trabajo hace varios años en SUMMUM”. ¿Cuáles son las virtudes de la...

SUMMUM