Apertura nueva Clínica del Puerto

Servicios de primer nivel en un edificio sustentable con una mirada hacia el futuro.

SUMMUM festeja su 30 aniversario y lo hace de la mejor manera: con la apertura de la Clínica del Puerto, que ofrecerá más y mejores servicios para sus Socios.

La nueva Clínica se desarrolla en 6.100 m2, una obra que cuadriplica lo que hasta ahora conocíamos como  Consultorios del Puerto. Pero no es solo una cuestión de tamaño, la nueva clínica suma la última tecnología médica y espacios especialmente pensados para favorecer el contacto entre médico y paciente.

“Desde el comienzo, el objetivo siempre fue brindar calidad de servicio a los Socios y que los médicos trabajen con la mejor ergonomía posible”, explicó el Director Técnico de SUMMUM, Dr. Roberto Andrade.

Se trata de un proyecto arquitectónico de primer nivel mundial, realizado según las necesidades y la demanda de los Socios.

“Con esta clínica aumentaremos la cantidad de consultorios, mejorando la accesibilidad, al tiempo que se ampliará considerablemente la oferta de servicios. Su arquitectura permitirá crear circuitos asistenciales que serán de gran beneficio para los Socios”, destacó Andrade.

También cuenta con tecnología médica de última generación en varias especialidades, y entre los aspectos a destacar está la construcción de un “Hospital de Día”, donde los pacientes que reciben tratamiento durante varias horas podrán hacerlo en un lugar especial con vistas al Puerto del Buceo y el Río de la Plata.

Edificio sustentable con certificación LEED Silver. El desafío para los arquitectos Rafael Ocampos y Santiago Cagnoli, ambos con amplia experiencia en arquitectura hospitalaria, fue diseñar un edificio capaz de amplificar las instalaciones existentes generando nuevas especialidades y recorridos en áreas de espera y circulación de los usuarios.

“Lo fundamental para nosotros es mejorar los estándares de atención y generar espacios donde el usuario pueda mejorar su experiencia asistencial en ambientes integrados con el exterior y con una cuidada iluminación natural”, afirmó el Arq. Cagnoli.

Si hablamos de sustentabilidad —un tema de gran importancia para una Empresa B certificada como lo es SUMMUM— será la única clínica del país en contar con certificación LEED Silver (Leadership in Energy & Environmental Design), y por tanto contempla específicamente aspectos como la elección del terreno, el manejo de residuos y aguas, y el cuidado extremo en la iluminación y la ventilación natural. Como también el hecho de contar con paneles fotovoltaicos para la generación de energía limpia.

“Todos esos elementos en su conjunto consolidan un edificio eficiente y sustentable. Pretendemos que sea innovador por su diseño y por el uso de materiales nuevos, con trazabilidad y certificación previa”, subrayó el Arq. Ocampos.

Sin dudas, se trata de un hito de gran importancia en los 30 años de SUMMUM y reafirma nuestra constante búsqueda de la excelencia.

Saludo de Fin de Año | Dra. Natalia Labat – Gerente General

Llega esta época del año y solemos hacer un resumen de todo lo vivido, fue un año de muchos desafíos que fuimos desarrollando con el correr de los meses.

Con el compromiso de seguir innovando, junto a la tecnología como un fuerte aliado y con sistemas administrativos de soporte vital, concretamos mejoras en varios procesos que nos permitieron evolucionar en cuanto al funcionamiento organizacional: ampliamos los canales de comunicación con los Socios y Médicos, desarrollamos la nueva Historia Clínica, concretamos mejoras en SUMMUMApp y optimizamos el funcionamiento de FarmaSUMMUM.

Tenemos la inmensa satisfacción de haber consolidado el Servicio en la Clínica del Lago, logrando una asistencia de calidad para todos nuestros Socios, donde se valora positivamente el entorno privilegiado.

Concretamos una alianza estratégica entre SUMMUM y MAYO CLINIC, la Clínica número uno en los EE. UU trabajando juntos en todo lo relacionado a promoción y educación en Salud, logrando un respaldo muy importante en donde podemos contar con la opinión de expertos frente al tratamiento de pacientes con patologías complejas.

Fue un año de importantes mejoras en lo medioambiental, sumamos a la Certificación de Calidad ISO 9001, la norma 14001 (Gestión Medioambiental) y adicional a esto en el mes de octubre, nos Certificamos como Empresa B, siendo la única empresa de Salud del Uruguay en obtener este reconocimiento internacional. Este hito no solo reafirma nuestro compromiso con el medioambiente y la comunidad, sino que nos exige a seguir trabajando cada día en un modelo de empresa sustentable.

Seguimos avanzando en el proyecto de ampliación de los Consultorios del Puerto, ya comenzamos a atender en la nueva Clínica del Puerto, en donde los Socios cuentan con mayor confort y amplitud de oferta de horarios para consultas y estudios. Dichas instalaciones están construidas cuidando en forma específica, la amigabilidad con el medio ambiente y el bienestar de quienes allí circulen. Ese objetivo fue marcado desde sus orígenes, permitiéndonos a la fecha, decir que será el único edificio en Salud del Uruguay que contará con la Certificación LEED Silver.

¡¡¡Fue un gran año!!!

Queremos agradecer muy especialmente a todos los colaboradores de SUMMUM, Médicos y demás profesionales de la salud, asesores y proveedores por el aporte que realizó cada uno.

Y por sobre todo a los Socios, por seguir confiando en nosotros.

A todos, les deseamos que pasen unas Felices Fiestas junto a sus seres queridos y lo mejor para el 2024.

Se jugó la edición XV de la Copa SUMMUM de Hockey y Rugby

Las canchas de The British Schools recibieron, entre jugadores, entrenadores y público en general, más de 1.500 personas que fueron a disfrutar de una Copa muy especial.
Como todos los años se disputaron las Copas de Oro, Plata y Bronce en ambas disciplinas.

ESTOS FUERON LOS GANADORES DE LAS DISTINTAS COPAS:

HOCKEY

> Copa de Oro – The British Schools.
> Copa de Plata – Colegio Los Pilares
> Copa de Bronce – Colegio Seminario.

RUGBY

> Copa de Oro – Old Christian’s Club.
> Copa de Plata – Lobos de Punta del Este.
> Copa de Bronce – Club Champagnat.

Los trofeos Fair Play fueron para los equipos de Stella Maris y Lions. El evento contó con la presencia de Guille Parado como Host digital y una exhibición muy especial con las remeras y pelotas de las ediciones anteriores.

Además, todas las chicas que participaron se llevaron de regalo una remera deportiva conmemorativa de la Copa, y los chicos recibieron la pelota de rugby oficial del torneo.
En SUMMUM seguimos demostrando nuestro compromiso con la comunidad promoviendo hábitos saludables como la práctica deportiva.

Podés mirar un resumen del evento haciendo click aquí.

NUEVA CLÍNICA DEL PUERTO

A poco de cumplir 30 años, nos aprontamos para dar un nuevo salto en beneficio de nuestros Socios al inaugurar una nueva Clínica del Puerto. La Clínica amplía de forma sustancial los Consultorios del Puerto, el policlínico que fue desde el comienzo un factor clave para brindar medicina transdisciplinaria.
La obra que está en marcha cuadriplica la base existente, para totalizar 6.100 m2 construidos.

El nuevo complejo policlínico -ubicado en Tomás de Tezanos y Antonio Costa, a pasos del Puertito del Buceo- sumará tecnología y espacios especialmente diseñados para favorecer el contacto de los profesionales con los pacientes.

Un edificio innovador y sustentable, pensado para brindarle a nuestros Socios los mejores niveles de atención, servicios y tecnología. Será la primera Clínica en el área de la Salud que contará con certificación LEED.

Las obras estarán culminando sobre fines de este año.

“Desde el comienzo, el objetivo siempre fue brindar calidad de servicio a los Socios y que los médicos trabajen con la mejor ergonomía posible”, explicó el Director Técnico de SUMMUM, Dr. Roberto Andrade.
“Se trata de proyectos arquitectónicos fantásticos y hechos con la misma lógica: primero se definen las necesidades según la demanda, y luego los arquitectos trabajan en función de esas necesidades”, indicó.

La nueva Clínica tendrá infraestructura de atención primaria, es decir, la necesaria para brindar toda la asistencia antes de que los pacientes ingresen en una estructura de atención secundaria, como son los hospitales.
“Nuestros Socios seguirán internándose en los mismos centros hospitalarios en los que lo hacen hoy. Con esta clínica aumentaremos la cantidad de consultorios, mejorando la accesibilidad, al tiempo que se ampliará considerablemente la oferta de servicios. Su arquitectura permitirá crear circuitos asistenciales que serán de gran beneficio para los Socios”, destacó Andrade.

También se incorporará tecnología médica de última generación en varias especialidades, «lo que sumado a la experiencia de los profesionales que integran la cartilla de SUMMUM, nos permitirá seguir siendo líderes en el país en cuanto a la calidad de la asistencia ofrecida”, agregó el Director Técnico. “Además la ubicación del actual Centro de Resonancia del Puerto, ubicado frente al policlínico, permitirá tener circuitos asistenciales integrados dentro de la misma cuadra”.
Entre los aspectos a destacar está la construcción de un “Hospital de Día”, donde los pacientes que reciben  tratamiento durante varias horas podrán hacerlo en un lugar especial con vista al Puertito del Buceo y el Río de la Plata.

EDIFICIO SUSTENTABLE
El desafío para los arquitectos Rafael Ocampos y Santiago Cagnoli, ambos con amplia experiencia en arquitectura hospitalaria, fue diseñar un edificio capaz de amplificar las instalaciones existentes generando nuevas especialidades y recorridos en áreas de espera y circulación de los usuarios.

“Lo fundamental para nosotros es mejorar los estándares de las áreas de atención y generar espacios donde el usuario pueda mejorar su experiencia asistencial en ambientes integrados con el exterior y con una cuidada iluminación natural”, afirmó el Arq. Cagnoli.
En términos de sustentabilidad, el policlínico será el primero del área de salud del país en contar con certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), por lo tanto contempla específicamente aspectos como la elección del terreno, el manejo de residuos y aguas, y el cuidado extremo en la iluminación y la ventilación natural. Cuenta también con paneles fotovoltaicos capaces de generar energía.

“Todos esos elementos en su conjunto consolidan un edificio eficiente y sustentable. Pretendemos que sea innovador por su diseño y por el uso de materiales nuevos, con trazabilidad y certificación previa”, subrayó el Arq. Ocampos.

SUMMUM y Mayo Clinic presentaron: Tu Salud es Todo. Conocé cómo cuidarla en cada etapa de tu vida.

En otra iniciativa para seguir brindando servicios médicos de excelencia realizamos un Webinar a cargo del Dr. Juan Carlos Cárdenas, especialista en Medicina Interna General de Mayo Clinic, el hospital número 1 en Estados Unidos y uno de los mejores del mundo.
En este encuentro abierto a todo público, se abordaron las principales medidas preventivas de salud para las patologías más comunes, entre ellas: diabetes, hipertensión arterial, obesidad, consumo de alcohol y tabaco y algunos tipos de cáncer.

Mayo Clinic en Uruguay

Buscando siempre la excelencia SUMMUM acompañó a Mayo Clinic en su evento de desembarco en Uruguay. Mayo Clinic está rankeado como el mejor hospital de Estados Unidos por US News & World Report.

Novedades SUMMUM

Campaña de Vacunación contra la gripe 2023.

Comenzamos la Campaña de Vacunación contra la Gripe poniendo a tu disposición la vacuna trivalente del MSP (sin costo) y la tetravalente Vaxigrip tetra* (con costo).

Siguiendo las disposiciones del MSP, la vacuna trivalente se administrará a partir del 18 de abril sin necesidad de orden médica, de forma escalonada, priorizando a las poblaciones más vulnerables.

ETAPA 1 – del 18/4 al 24/4

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Embarazadas y puérperas hasta los 6 meses.
  • Trabajadores de la salud y trabajadores de servicios esenciales

ETAPA 2 – del 25/4 al 2/5

  • Niños de 6 meses a 5 años.
  • Niños, adolescentes y adultos con comorbilidades.

ETAPA 3 – a partir del 3/5

  • Población en general.

Si bien se irán priorizando grupos para evitar aglomeraciones, en caso de concurrir y no pertenecer a ninguno de estos, podés vacunarte igualmente. La vacuna tetravalente Vaxigrip tetra* ya se encuentra disponible en FarmaSUMMUM. La misma tiene costo y podés acceder mediante indicación médica.

Si bien se irán priorizando grupos para evitar aglomeraciones, en caso de concurrir y no pertenecer a ninguno de estos, podés vacunarte igualmente.

La vacuna tetravalente Vaxigrip tetra* ya se encuentra disponible en FarmaSUMMUM. La misma tiene costo y podés acceder mediante indicación médica.

Podés gestionar la órden médica:

  • A través del servicio SUMMUM Video Consulta.
  • Solicitarla a tu médico de referencia.

Recordá que para agendar tu turno para cualquiera de las vacunas en nuestro vacunatorio SUMMUM, ubicado en Consultorios del Puerto, podés utilizar las siguientes vías:

  • A través de SUMMUMApp.
  • Llamando al Departamento de Coordinación Médica al tel.: 2707 1212 int. 9 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.
  • Mediante WhatsApp al 2707 1212.

Se vacunará en domicilio (con costo) solo con indicación médica que lo justifique.

*IMPORTANTE: por favor tener en cuenta que el stock de vacunas tetravalente es limitado.

Ampliación del horario de Atención al Socio.

A partir del miércoles 1 de marzo, ampliamos el horario de Atención al Socio. Ahora, podrás realizar tus consultas y gestiones tanto a nivel telefónico como presencial, en nuestras oficinas, entre las 8 y 19 horas.

Altas y bajas de prestadores SUMMUM.

Altas
Dra. Ligia Bacchetta Fisiatra Infantil
Dr. Juan Bianchi* Oftalmólogo
Dra. Manuela de los Campos Medicina Interna
Dr. Sergio Vedia Medicina Interna
Dra. Daniela Bermúdez Dermatóloga
Dra. Verónica Avellanal Enfermedades Autoinmunes
Dra. Yéssica Pontet Gastroenteróloga
Bajas
Dr. Diego Camacho Oftalmólogo
Dra. Laura de Castellet Fisiatra
* Exclusivamente para planes con cartilla Clásica.

Nueva edición de SUMMUMLunch en WTC

El pasado 29 de marzo realizamos un nuevo SUMMUMLunch en la plaza exterior de World Trade Center (WTC).

Una propuesta diferente para agasajar a Socios corporativos y miembros de la comunidad de WTC.

Los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente único, con la DJ Anto Ruiz en vivo, opciones gourmet saludables y mucho networking.

En palabras de Miguel Condon, Gerente Comercial de SUMMUM: “Invitamos a nuestros Socios corporativos y miembros de WTC a disfrutar de un almuerzo distinto, porque realizar una buena pausa en la jornada laboral, también es salud.”

Tu salud es todo.

Actualmente el tema que domina la conversación es la implementación de Inteligencia Artificial (IA). Estamos frente a un desarrollo tecnológico que seguramente marque un antes y un después.

Con esto en mente, para nuestra nueva campaña produjimos un comercial utilizando las últimas herramientas de IA, mostrando que siempre estamos a la vanguardia de la innovación. Utilizamos IA en la creación del personaje, en el lugar desde donde nos habla, en su voz, como también en la interpretación de los órganos del cuerpo humano, y en un sinfín de detalles que hacen a la pieza.

Pero todo esto lo hicimos con un sentido muy concreto: demostrar que el cuerpo humano, en todo su potencial, sigue siendo la tecnología más asombrosa que existe.

No hay tecnología como la que vive dentro de vos.

Por eso en SUMMUM combinamos la innovación tecnológica con un equipo humano altamente especializado.

Tenemos lo último para cuidar lo primero.

Porque para vos, y para nosotros, tu salud es todo.

👉 Mirá la campaña aquí.

 

Desafíos de un nuevo año lectivo

El comienzo de un nuevo año lectivo trae consigo una mezcla de emociones y sensaciones. Expectativa, nerviosismo y felicidad son algunos de los estados de ánimo que los niños y adolescentes atraviesan. Es por eso, que desde SUMMUM queremos brindarte algunas recomendaciones para que acompañes a tus hijos en esta nueva etapa. Es clave conversar acerca de los nuevos desafíos que los van a acompañar. Explicarles a los más pequeños en qué consisten las clases y comenzar a construir una rutina tanto del sueño como de alimentación y actividades.

Las vacaciones quedaron atrás y para ello es necesario darle un cierre. La hora de ir a la cama indica un orden y será importante que se respete lo máximo posible, para cumplir con la rutina. La planificación mensual de un menú balanceado que acompañe los almuerzos y meriendas que llevan al colegio contribuyen a una buena alimentación. Debemos inculcar alimentos lo más saludables posible y ser creativos al momento de armar viandas.

En caso de que concurran a actividades extracurriculares, volverán más cansados a casa y sin ganas de conversar con los mayores.

De todas formas, es importante encontrar momentos de conexión y charla con nuestros hijos. Preguntar: ¿Cómo te fue hoy? ¿Estás contento en el Colegio? ¿Te gustó tu clase? ¿Al lado de quién te sentás? ¿Te mandaron alguna tarea? ¿Hay algo que quieras compartir con nosotros? Invitando al diálogo es la manera en que podemos conocerlos e involucrarnos más con sus sentimientos y actividades.

Si sus respuestas nos generan más preguntas, involucrémonos, preguntémosle más seguido: si se siente cómodo, si quiere continuar con ese deporte que no le está gustando tanto, si quiere tener apoyo escolar para ir más seguro a clase, si quiere buscar una actividad extracurricular que lo apasione. El diálogo es el camino que nos ayudará a conectar con ellos y poder brindarles un espacio seguro para que compartan sus preguntas, alegrías e inseguridades.

 

SUMMUM