Nueva Campaña: 30 Años de Excelencia para tu salud

Todavía nos cuesta creer que ya hace 30 años que comenzamos este viaje.

Un viaje en el que hemos disfrutado de la mejor compañía: la de nuestros colaboradores, prestadores y por supuesto, nuestros Socios.

Buscamos siempre dar un servicio de excelencia en todos los aspectos: humano, profesional y tecnológico.

Y eso lo hacemos mirando hacia adelante. Porque la mejor forma de construir la excelencia es la mejora continua, apostar a la innovación, la sustentabilidad y a la calidad humana por sobre todo.

Cuando pensamos cuál era la mejor manera de celebrar nuestro 30 aniversario, no lo dudamos: seguir construyendo la excelencia en salud.

Por eso, inauguramos una nueva clínica en el Puerto del Buceo, innovadora y sustentable. Una clínica única en el país, con espacios amplios, luminosos, con un cuidado especial en cada detalle: desde su construcción, respetando las exigencias de la certificación LEED Silver (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental); hasta la eficiencia en el uso de recursos para su funcionamiento.

Estamos orgullosos de este nuevo paso que damos hacia la excelencia y lo queremos compartir contigo. En nuestra nueva campaña te mostramos la nueva clínica de un modo muy especial. Esperamos que la disfrutes, tanto como nosotros hemos disfrutado de acompañarte estos 30 años.

👉 Mirá la campaña aquí.

Una dieta sin gluten, por Mayo Clinic

Para seguir una dieta sin gluten, debés evitar el trigo y algunos otros granos, y elegir sustitutos que aporten nutrientes para una dieta saludable.

Definición

Es un plan de alimentación que excluye los alimentos que contienen gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y el triticale (un cruzamiento entre el trigo y el centeno).

Objetivo

Una dieta sin gluten es esencial para controlar los signos y síntomas de la enfermedad celíaca y otras afecciones médicas asociadas con el gluten.

Los supuestos beneficios de la dieta son una mejora de la salud, la pérdida de peso y el aumento de la energía, pero se necesita más investigación.

  • La enfermedad celíaca es una afección en la que el gluten desencadena una actividad del sistema inmune que daña el revestimiento del intestino delgado. Con el tiempo, este daño impide la absorción de los nutrientes de los alimentos. La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune.
  • La sensibilidad no celíaca al gluten causa algunos signos y síntomas asociados con la enfermedad celíaca, incluidos dolor abdominal, hinchazón, diarrea, estreñimiento, dificultades para concentrarse, erupción cutánea o dolor de cabeza, aunque no se produce daño en los tejidos del intestino delgado. Los estudios muestran que el sistema inmune es un factor, pero el proceso no se comprende correctamente.
  • La ataxia por gluten, un trastorno autoinmune, afecta ciertos tejidos nerviosos y causa problemas con el control muscular y el movimiento muscular voluntario.
  • La alergia al trigo, al igual que otras alergias alimentarias, se produce cuando el sistema inmune confunde el gluten o alguna otra proteína que se encuentra en el trigo con una sustancia que causa enfermedades, como un virus o una bacteria. El sistema inmune crea un anticuerpo contra la proteína y esto provoca una respuesta del propio sistema que puede dar lugar a congestión, dificultades respiratorias y otros síntomas.

Detalles de la dieta

Seguir una dieta sin gluten requiere prestar suma atención a las comidas que se eligen, a los ingredientes que contienen y a su contenido nutricional.

Alimentos frescos permitidos

Muchos alimentos naturales sin gluten pueden formar parte de una dieta saludable:

  • Frutas y verduras.
  • Frijoles, semillas, legumbres y frutos secos en su forma natural, sin procesar.
  • Huevos.
  • Carnes magras y no procesadas, pescado y carne de aves.
  • La mayoría de los productos lácteos bajos en grasas.

Entre los granos, los almidones y las harinas que pueden formar parte de una dieta sin gluten se incluyen los siguientes:

  • Amaranto.
  • Arruruz.
  • Trigo Sarraceno.
  • Maíz (harina de maíz, sémola de maíz y polenta etiquetada como libre de gluten).
  • Lino.
  • Harinas sin gluten (de arroz, soja, maíz, papa y frijol).
  • Maíz precocido (maíz).
  • Mijo.
  • Quinua.
  • Arroz, incluso el arroz silvestre.
  • Sorgo.
  • Soja.
  • Tapioca (raíz de yuca).
  • Teff.

No se permiten granos.

Evitá todos los alimentos y bebidas que contengan lo siguiente:

  • Trigo.
  • Cebada.
  • Centeno.
  • Triticale (un cruzamiento entre el trigo y el centeno).
  • Hojuelas de avena (en algunos casos).

Aunque las hojuelas de avena no contienen gluten por naturaleza, pueden contaminarse con trigo, cebada o centeno durante la producción. Las hojuelas de avena y los productos con hojuelas de avena y etiquetados como sin gluten no se contaminan por cruzamiento. Sin embargo, algunas personas con enfermedad celíaca no pueden tolerar las hojuelas de avena en cuyas etiquetas dice sin gluten.

Términos relacionados con el trigo que debés conocer.

Hay diferentes variedades de trigo; todas ellas contienen gluten de trigo:

  • Trigo candeal.
  • Escaña.
  • Farro.
  • Kamut (trigo oriental).
  • Espelta.

Las harinas de trigo tienen diferentes nombres según la forma en que se muele el trigo o se procesa la harina. Las siguientes harinas tienen gluten:

  • Harina enriquecida con vitaminas y minerales añadidos.
  • Farina (trigo molido que se utiliza generalmente en los cereales calientes).
  • Harina Graham (harina de trigo integral molida gruesa).
  • Harina leudante (harina preparada).
  • Sémola (parte del trigo molido con la que se preparan los fideos y el cuscús).

Etiquetas de alimentos sin gluten

Cuando compres alimentos procesados, leé las etiquetas para comprobar si estos contienen gluten. En el caso de los alimentos que contienen trigo, cebada, centeno o triticale (o algún ingrediente derivado), el nombre del grano debe figurar en la lista de ingredientes de la etiqueta.

Los alimentos que se etiquetan como sin gluten, según las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., deben tener menos de 20 partes por millón de gluten. Entre los alimentos que tienen estas etiquetas, se incluyen los siguientes:

  •  Alimentos que naturalmente no contienen gluten.
  •  Comidas preparadas que no tienen un ingrediente que contenga gluten.
  •  Alimentos que no se contaminaron con ingredientes que contienen gluten durante la producción.
  •  Alimentos con un ingrediente que contiene gluten y que se procesaron para quitar el gluten.

Las bebidas alcohólicas elaboradas con ingredientes naturales sin gluten, como las uvas o las bayas de enebro, pueden etiquetarse como sin gluten.

Una bebida alcohólica elaborada a partir de un grano con gluten (trigo, cebada, centeno y granos híbridos como el triticale) puede llevar una etiqueta que indique que la bebida fue «procesada», «tratada» o «elaborada» para quitar el gluten. Sin embargo, la etiqueta debe indicar que no se puede determinar el contenido de gluten y que la bebida puede contener algo de gluten. Puede que estas bebidas no puedan etiquetarse como sin gluten.

Alimentos procesados que suelen contener gluten

Además de que hay alimentos que posiblemente contienen trigo, cebada y centeno, estos granos son ingredientes estándar en otros productos. El trigo o el gluten de trigo se añaden como espesantes o aglutinantes, saborizantes o colorantes. Es importante leer las etiquetas de los alimentos procesados para determinar si contienen trigo, cebada y centeno.

En general, evitá los siguientes alimentos a menos que estén etiquetados como sin gluten o hechos con maíz, arroz, soja u otro grano sin gluten:

  • Cerveza, incluso la de tipo ale, porter y stout (normalmente contienen cebada).
  • Panes.
  • Trigo burgol.
  • Tortas y tartas.
  • Dulces.
  • Cereales.
  • Hostias de comunión.
  • Galletas dulces y saladas.
  • Tostones.
  • Papas fritas.
  • Salsas de carne.
  • Imitación de carne o de mariscos.
  • Malta, aromatizante de malta y otros productos de malta (cebada).
  • Matzá.
  • Fideos.
  • Frankfurters y carnes procesadas.
  • Aderezos.
  • Salsas, incluso la de soja (trigo).
  • Mezclas de arroz condimentado.
  • Snacks condimentados, como las papas chips y los totopos.
  • Carne de aves marinada.
  • Sopas, caldos o mezclas de sopa.
  • Verduras en salsa.

Medicamentos y suplementos

En los medicamentos con receta médica y de venta libre, el gluten de trigo puede usarse como agente aglutinante. Preguntale a tu médico sobre los medicamentos que tomás. Los suplementos alimentarios que contienen gluten de trigo deben llevar la palabra «trigo» en la etiqueta.

Comer sin gluten en casa y en los restaurantes

Para las personas con enfermedad celíaca, en particular, es importante evitar la exposición al gluten. Los siguientes consejos pueden ayudarte a prevenir la contaminación cruzada en las comidas que tú mismo preparás en casa y a evitar los alimentos que contienen gluten cuando vas a un restaurante:

  •  Guardá los alimentos sin gluten y con gluten en diferentes lugares.
  •  Mantené limpias las superficies para cocinar y los lugares donde almacenás los alimentos.
  •  Lavá bien los platos y los utensilios de cocina.
  •  Tostá el pan en el horno, o considerá tener tostadoras diferentes, para evitar la contaminación cruzada.
  •  Leé los menús de los restaurantes en línea con antelación, si es posible, para asegurarte de que haya opciones para ti.
  •  Concurrí al restaurante temprano o tarde, cuando haya menos gente y se puedan satisfacer mejor tus necesidades.

Resultados

Mantener una dieta estricta sin gluten es una necesidad de por vida para las personas celíacas. Si se sigue la dieta y se evita la contaminación cruzada, habrá menos síntomas y complicaciones de la enfermedad.

Para algunas personas con sensibilidad al gluten no celíaca, la afección puede no ser crónica. Algunas investigaciones sugieren que podés seguir la dieta durante un cierto período, como uno o dos años, y luego volver a probar tu sensibilidad al gluten. Para otras personas con sensibilidad al gluten no celíaca, la dieta puede ser un tratamiento de por vida.

Algunos estudios clínicos han analizado los beneficios de la dieta entre personas que no tienen la enfermedad celíaca o que tienen sensibilidad al gluten no celíaco. Se necesita más investigación para determinar la exactitud de las siguientes afirmaciones sobre los resultados de la dieta:

  • Pérdida de peso.
  • Mejora general de la salud.
  • Mejora de la salud gastrointestinal.
  • Mejora del rendimiento deportivo.

Riesgos

Los alimentos que no se incluyen en una dieta sin gluten proporcionan importantes vitaminas y otros nutrientes. Por ejemplo, los panes integrales y otros productos son fuentes naturales o enriquecidas de lo siguiente:

  • Hierro.
  • Calcio.
  • Fibras.
  • Tiamina.
  • Riboflavina.
  • Niacina.
  • Folato.

Por lo tanto, seguir una dieta sin gluten probablemente cambiará tu ingesta de nutrientes. Algunos panes y cereales sin gluten tienen niveles de nutrientes significativamente variados en comparación con los productos que sustituyen.

Algunos alimentos sin gluten tienen más grasa y azúcar que los con gluten que se están sustituyendo. Es importante leer las etiquetas, no solo para ver el contenido de gluten, sino también para conocer los niveles generales de nutrientes, la sal, las calorías de las grasas y las calorías de los azúcares.

Podés hablar con tu médico o dietista sobre los alimentos que proporcionarían alternativas saludables y ricas en nutrientes.

Costos

Los costos de los alimentos sin gluten suelen ser más altos que el costo de los alimentos que se reemplazan. El gasto de seguir una dieta sin gluten puede ser significativo, especialmente si la dieta incluye alimentos que naturalmente no son libres de gluten.

Fuente: Mayo Clinic.

Marzo, mes de las Empresas B: SUMMUM está en movimiento.

En marzo se celebró el mes de las Empresas B, haciendo referencia a las empresas comprometidas con la generación de un triple impacto positivo en sus operaciones: económico, social y ambiental.

Dentro de este marco, nos acercamos a la comunidad del Barrio Santa Eugenia, donde brindamos un Taller de Primeros Auxilios, Resucitación Cardíaca de adultos en casos de paro cardíaco y una correcta utilización del DEA a un grupo de personas que viven y trabajan en la zona.

Porque entendemos que debemos actuar hoy para cambiar el mañana, al final de la actividad donamos un Cardiodesfibrilador y un botiquín de Primeros Auxilios con el objetivo de brindar más herramientas y una mayor protección a todas las familias de Santa Eugenia.

Las siestas del bebé: consejos para el sueño diurno, por Mayo Clinic

Las siestas de los bebés pueden ser un momento de descanso para ti y tu pequeño, pero el proceso de hacer que tu bebé duerma durante el día puede ser justo lo contrario. Tené en cuenta estos consejos para ayudar a tu bebé a obtener el descanso diurno que necesita.

¿Cuántas siestas al día necesita un bebé?

Los recién nacidos tardan un tiempo en desarrollar un horario de sueño porque necesitan desarrollar sus ritmos circadianos. Durante el primer mes, los bebés pasarán alrededor de 16 horas al día durmiendo. Esto suele ocurrir en forma de siestas de tres o cuatro horas espaciadas uniformemente entre las tomas. Después de que un recién nacido ha estado despierto de una a dos horas, necesitará dormir de nuevo.

A medida que los bebés crecen, las horas de la siesta suelen ser más predecibles. Por ejemplo:

  • De cuatro meses a un año. Después del período neonatal, es probable que tu bebé tome una siesta al menos dos veces al día: una por la mañana y otra por la tarde temprano. Algunos bebés también necesitan una siesta a última hora de la tarde. Podés intentar que tu bebé tome una siesta a las 9 am y a la 1 pm. Dejá que tu bebé duerma el tiempo de siesta que quiera, a menos que tenga dificultades para conciliar el sueño por la noche. Si tu bebé toma una tercera siesta al final de la tarde, tratá de eliminarla alrededor de los nueves meses. Esto ayudará a tu bebé a estar listo para acostarse más temprano.
  • De un año en adelante. Cuando tu bebé tenga alrededor de diez meses hasta el primer año de edad, es probable que deje la siesta de la mañana. Durante esta transición, considerá adelantar media hora la siesta y la hora de acostarse de tu bebé para ayudarlo a adaptarse. La mayoría de los niños continúan tomando una siesta de una o dos horas hasta aproximadamente los tres años. Después de esta edad, la duración de la siesta tiende a acortarse.

Sin embargo, recordá que cada bebé es diferente y que sus horarios de siesta pueden variar.

¿Cuál es la mejor forma de hacer que mi bebé se calme, de manera que duerma una siesta?

Cómo calmar a tu bebé para que duerma la siesta:

  • Creá el ambiente propicio. Un ambiente oscuro y tranquilo puede ayudar a que tu bebé duerma.
  • Llevá al bebé a la cama cuando esté somnoliento, pero despierto. Antes de que el bebé esté demasiado cansado o malhumorado, podés intentar cantarle canciones de cuna, envolverlo con una manta o hacerle masajes. Eventualmente, el bebé aprenderá que estas actividades significan que es hora de descansar.
  • Sé prudente. Colocá al bebé boca arriba para que se duerma y quitá de la cuna o del moisés frazadas u otros elementos blandos.
  • Sé constante. Tu bebé aprovechará al máximo las siestas durante el día si duerme a la misma hora todos los días y durante más o menos el mismo tiempo. Por supuesto, no se pueden evitar algunas excepciones, que no perjudicarán al bebé.

¿Qué sucede si mi bebé se pone fastidioso cuando lo acuesto?

Es normal que los bebés lloren cuando se los acuesta para dormir.

Durante el primer mes de tu bebé, no dejes que llore. Calmá a tu bebé cantándole en voz baja, tocando música suave o meciéndolo suavemente.

A los 4 meses, si tu bebé llora después de que lo acostás en la cuna, andá a verlo y ofrecele palabras reconfortantes. Luego, salí de la habitación y dale tiempo para que se vuelva a calmar. También podrías considerar acostarlo a dormir una siesta un poco más temprano. De esta forma, tu bebé ya habrá superado parte de su irritabilidad para la hora en la que debería comenzar su siesta.

También debés tener en cuenta que los bebés suelen mantenerse activos mientras duermen: sacuden las manos y los pies, sonríen, se alarman y, por lo general, se ven inquietos. Es fácil confundir los movimientos agitados de un bebé con un signo de que se está despertando o necesita comer. En lugar de levantarlo de inmediato, espera unos minutos para ver si se vuelve a dormir.

Ayudar al bebé a dormir el tiempo justo durante el día no siempre resulta fácil. No te desanimes si algunos días son más complicados que otros. Recordá observar y prestar atención a los indicios de que tu bebé está cansado e intentá mantener una rutina de siesta constante.

Si tenés preguntas o inquietudes acerca del horario de siestas del bebé, consultá con su médico.

Fuente: Mayo Clinic

 

Altas y bajas de Prestadores

Altas 

Dr. Fermín Domenech Urología
Dr. Fernando Cimarra Urología
Dr. Federico Duarte Ginecología
Dra. Vivian Dufau Sexología
Dra. Clara Olmedo Ginecología
Dr. Leonardo Oliva Medicina Interna
Dr. Guillermo Ezeiza Psiquiatría

Bajas 

Dr. Santiago Cedrés Sexología
Dr. Rafael Castillo Psiquiatría

 

Bebitos SUMMUM

DICIEMBRE 2023

01/12/2023 OYHENART NORMAN, NOAH
01/12/2023 MARICHAL SUÁREZ, MIA
01/12/2023 DÍAZ INCIARTE, MILAN
01/12/2023 BLANCO FRANCO, LORENZO MARTÍN
14/12/2023 BELFER MALTZMAN, PAULA DANIELA
17/12/2023 GRAÑA ETULAIN, JULIA
18/12/2023 VILASECA CHICUREL, GUADALUPE MARÍA
18/12/2023 FERRARI MENDY, CIRO
19/12/2023 FRASCHINI RONCHETTI, ISABELLA
20/12/2023 FACHOLA VITUREIRA, JUAN DIEGO
20/12/2023 CAÑADAS, SOFÍA
21/12/2023 ADDIEGO TESTA, JUAN IGNACIO
28/12/2023 MARCOS MARTÍNEZ, LUCIANO RAMIRO
28/12/2023 MATTOS FREIRE, MARÍA FRANCESCA
29/12/2023 CLAVIJO LEMES, JOAQUINA
29/12/2023 RODRÍGUEZ ROMERO, SOFÍA

ENERO 2024

05/01/2024 BARRIOS NÚÑEZ, ALFONSO
05/01/2024 TROBO BUENO, SARA
07/01/2024 ESTEVES SALAZAR, JOAQUINA
10/01/2024 DUPIN OCAMPOS, ALFONSO
13/01/2024 ELIAZER COHN, LUCAS
13/01/2024 SCARPINO PATRONE, EMMA
15/01/2024 ERRAZOLA GONZÁLEZ, ALFONSO
15/01/2024 DE ARTEAGA HOROVITZ, GALA
16/01/2024 FELIX RAMOS, JUAN PEDRO
19/01/2024 PEREYRA LUTEGUI, MARÍA GRACIA
20/01/2024 PREVE GROLERO, PILAR MARÍA
23/01/2024 GONZÁLEZ CORREA, JUAN PEDRO
23/01/2024 DALTO COSSIO, LORENZO
26/01/2024 JARDIM GÓMEZ, LORENZO
26/01/2024 PERNA STRATTA, ALFONSINA
27/01/2024 DI MARTINO PINTADO, FACUNDO
27/01/2024  CHIAPPARA RISSO, ALFONSO PEDRO
29/01/2024 NAVARRO BELLOFATTO, BELTRÁN
30/01/2024 CIPOLINA DELEON, RENATA

FEBRERO 2024

02/02/2024 VILASECA OLIVENCIA, MANUELA
03/02/2024 PÉREZ FERNÁNDEZ, EMILIANO
04/02/2024 MENGUI ARISTEGUI, AMELIE
06/02/2024 TARÁN PÉREZ, LORENZO
06/02/2024 TARÁN PÉREZ, JUAN MANUEL
06/02/2024 MAZZONE RIVERA, PAZ
06/02/2024 FABRO DURE, ITALO GIOVANNI
09/02/2024 QUAGLIATA BEREAU, GERÓNIMO
10/02/2024 SCHOPF CAPURRO, TEO
10/02/2024 SPERANZA MAS, JAZMÍN MARÍA
10/02/2024 DÍAZ MOREIRA, ELENA MARÍA
10/02/2024 VELAZCO ZORRILLA, FACUNDO
12/02/2024 BENTANCOR CLAVIJO, MARÍA PAZ
16/02/2024 MARTELLA INFANTE, ROCÍO
16/02/2024 HOYLE PONCE DE LEÓN, BENJAMÍN
17/02/2024 GOYCOECHEA ROMERO, AMELIA
18/02/2024 BORSALINO GONZÁLEZ, OLIVIA
18/02/2024 BENTANCUR SÁNCHEZ, IGNACIA
19/02/2024 MANCEBO DIEPPA, MARTINA
20/02/2024 MARSICANO FAZIO, BAUTISTA
20/02/2024 GIMÉNEZ FELDMAN, NICOLÁS
20/02/2024 BAROFFIO FAVARO, MANUEL
22/02/2024 SABELLA SALABERRY, CAYETANA
23/02/2024 PATERNOSTRO MATEOS, MARTINA
23/02/2024 MAZZONI BEZ, FEDERICA
23/02/2024 SPANGENBERG PARODI, ALFONSO
23/02/2024 LEONARDI RODRÍGUEZ, CANDELARIA
25/02/2024 TOMASI URIBE, FELIPE
26/02/2024 MOREIRA CRUCES, CANDELARIA
26/02/2024 TACHINI CURONE, JUSTINA MARÍA
27/02/2024 RODRÍGUEZ MINETTI, JULIA
27/02/2024 DE CORES HERRERA, MARÍA
28/02/2024 FACAL DE CASTRO CARDOSO, LAUTARO
28/02/2024 COLENSKY DUFAU, DANTE
29/02/2024 TRISTÁN DORIA, MARTINA
29/02/2024 CASTRO PEREIRA, STEFANO
29/02/2024 ZORRON FRANCIA, JUAN FELIPE
29/02/2024 MARTÍNEZ GÓMEZ, JUSTINA

MARZO 2024

02/03/2024 GEISENBLOSEN CARRIQUIRY, ANA
02/03/2024 BERRUETA FLORES, TOMÁS
04/03/2024 DA SILVA GARCÍA, LAUTARO
05/03/2024 SANGUINETTI MUELA, DANTE
05/03/2024 AGUERRE CORCOLL, SALVADOR
06/03/2024 PAZ MAFFEI, JUAN MANUEL
08/03/2024 GUIDALI BOLENTINI, MARINA
09/03/2024 CARVAJAL CICIONI, JOAQUINA
14/03/2024 QUINTEROS SARALEGUI, ISABELLA
14/03/2024 TEJEDOR D APICE, BASTIAN
14/03/2024 LEDANIS DEGENER, BAUTISTA
16/03/2024 SOSA-DIAS MORENO, LARA
17/03/2024 FERREIRA-RAMOS LOZANO, PAZ
21/03/2024 ACQUISTAPACE DÍAZ, ALFOSINA
23/03/2024 ALBERTI ONGAY, JUAN IGNACIO
23/03/2024 PÁEZ SANABRIA, RENATO
28/03/2024 ROSÉS FIORENTINO, BAUTISTA
28/03/2024 FERNÁNDEZ COLAROFF, MANUEL
29/03/2024 TORRANO FELIPEZ, GUILLERMINA MARÍA
30/03/2024 QUIÑONES RUSSO, LORENZO
31/03/2024 MERLO CHALELA, SEBASTIÁN
31/03/2024 VICTORICA GARCÍA PINTOS, JUSTINO

ABRIL 2024

04/04/2024 LEVIN MARTÍNEZ, JOSEFINA
05/04/2024 BOCCARDO BARRÁN, ALFONSO
05/04/2024 MELO REYNOSO, MANUEL
05/04/2024 LAGUNA PITTAMIGLIO, MANUEL
06/04/2024 OBALDÍA DERDERIÁN, CLARA
07/04/2024 PEREYRA GRIGNOLA, MARÍA DELFINA
08/04/2024 GIGLIO CASTILLO, FILIPPA
08/04/2024 DUCRET DOMÍNGUEZ, ALEJO
08/04/2024 MACKINNON MOYANO, FELIPE
08/04/2024 TRUJILLO ZICARI, AFLONSO
09/04/2024 FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, JUSTINA
11/04/2024 DE LEÓN ÁLVEZ, ABRIL
12/04/2024 LEDOUX MATA, MARGARITA
12/04/2024 LÓPEZ ROMERO, CIRO
14/04/2024 ORMAZÁBAL ALFARO, JOSEFINA MARÍA
15/04/2024 SOMMER GONZÁLEZ, AMELIA
16/04/2024 BAYA PERCOVICH, PAULINA
18/04/2024 BUCETA ROBLEDO, NICOLÁS
18/04/2024 BRUNO RIUS, LORENZO
18/04/2024 DOMÍNGEZ URRESTARAZÚ, JUSTINA
18/04/2024 MAILHOS HEIMANN, PAZ MARÍA
23/04/2024 ZANETTI FERNÁNDEZ, LORENZO
23/04/2024 REPISO ROSSI, AMELIA
24/04/2024 NELO RIVAS, GIANCARLO
25/04/2024 MEINCKE LIMA, ZAIN
25/04/2024 MEINCKE LIMA, PARKER
25/04/2024 TARAMASCO SAMPIETRO, MANUEL
25/04/2024 VARELA LÓPEZ, EMMA
26/04/2024 KAC BARBIERI, MANOLO
26/04/2024 BONINO STRAUCH, HILARIO
29/04/2024 IRULEGUY LÓPEZ, ATÓN IÑIGO
29/04/2024 CURBELO DÍAZ, VALENTÍN
29/04/2024 TUZMAN WAITER, ELENA
29/04/2024 ORTAS RIANI, CLARA
30/04/2024 PASQUET PARRADO, BENJAMÍN
30/04/2024 MILANO GARCÍA, BENJAMÍN

 

 

SUMMUM