Apertura nueva Clínica del Puerto

Servicios de primer nivel en un edificio sustentable con una mirada hacia el futuro.

SUMMUM festeja su 30 aniversario y lo hace de la mejor manera: con la apertura de la Clínica del Puerto, que ofrecerá más y mejores servicios para sus Socios.

La nueva Clínica se desarrolla en 6.100 m2, una obra que cuadriplica lo que hasta ahora conocíamos como  Consultorios del Puerto. Pero no es solo una cuestión de tamaño, la nueva clínica suma la última tecnología médica y espacios especialmente pensados para favorecer el contacto entre médico y paciente.

“Desde el comienzo, el objetivo siempre fue brindar calidad de servicio a los Socios y que los médicos trabajen con la mejor ergonomía posible”, explicó el Director Técnico de SUMMUM, Dr. Roberto Andrade.

Se trata de un proyecto arquitectónico de primer nivel mundial, realizado según las necesidades y la demanda de los Socios.

“Con esta clínica aumentaremos la cantidad de consultorios, mejorando la accesibilidad, al tiempo que se ampliará considerablemente la oferta de servicios. Su arquitectura permitirá crear circuitos asistenciales que serán de gran beneficio para los Socios”, destacó Andrade.

También cuenta con tecnología médica de última generación en varias especialidades, y entre los aspectos a destacar está la construcción de un “Hospital de Día”, donde los pacientes que reciben tratamiento durante varias horas podrán hacerlo en un lugar especial con vistas al Puerto del Buceo y el Río de la Plata.

Edificio sustentable con certificación LEED Silver. El desafío para los arquitectos Rafael Ocampos y Santiago Cagnoli, ambos con amplia experiencia en arquitectura hospitalaria, fue diseñar un edificio capaz de amplificar las instalaciones existentes generando nuevas especialidades y recorridos en áreas de espera y circulación de los usuarios.

“Lo fundamental para nosotros es mejorar los estándares de atención y generar espacios donde el usuario pueda mejorar su experiencia asistencial en ambientes integrados con el exterior y con una cuidada iluminación natural”, afirmó el Arq. Cagnoli.

Si hablamos de sustentabilidad —un tema de gran importancia para una Empresa B certificada como lo es SUMMUM— será la única clínica del país en contar con certificación LEED Silver (Leadership in Energy & Environmental Design), y por tanto contempla específicamente aspectos como la elección del terreno, el manejo de residuos y aguas, y el cuidado extremo en la iluminación y la ventilación natural. Como también el hecho de contar con paneles fotovoltaicos para la generación de energía limpia.

“Todos esos elementos en su conjunto consolidan un edificio eficiente y sustentable. Pretendemos que sea innovador por su diseño y por el uso de materiales nuevos, con trazabilidad y certificación previa”, subrayó el Arq. Ocampos.

Sin dudas, se trata de un hito de gran importancia en los 30 años de SUMMUM y reafirma nuestra constante búsqueda de la excelencia.

¡Nueva campaña SUMMUMApp!

Lanzamos una nueva campaña donde te mostramos todo lo que nuestra App puede hacer por tu salud.

Ya sea para prevenir, diagnosticar, recibir un medicamento, empezar un tratamiento o esperar una respuesta, hay un factor fundamental a la hora de cuidar tu salud y la de tu familia, que es el tiempo.

Por eso, SUMMUMApp cuenta con la última innovación tecnológica que nos permite hacer la diferencia.

Podrás realizar una Video consulta, solicitar la repetición de medicación, visualizar tu historia clínica y autorizar en forma segura a un tercero a realizar las gestiones de una forma cómoda y sencilla.

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SUMMUMApp: Innovación que hace la diferencia.

NUEVA CLÍNICA DEL PUERTO

A poco de cumplir 30 años, nos aprontamos para dar un nuevo salto en beneficio de nuestros Socios al inaugurar una nueva Clínica del Puerto. La Clínica amplía de forma sustancial los Consultorios del Puerto, el policlínico que fue desde el comienzo un factor clave para brindar medicina transdisciplinaria.
La obra que está en marcha cuadriplica la base existente, para totalizar 6.100 m2 construidos.

El nuevo complejo policlínico -ubicado en Tomás de Tezanos y Antonio Costa, a pasos del Puertito del Buceo- sumará tecnología y espacios especialmente diseñados para favorecer el contacto de los profesionales con los pacientes.

Un edificio innovador y sustentable, pensado para brindarle a nuestros Socios los mejores niveles de atención, servicios y tecnología. Será la primera Clínica en el área de la Salud que contará con certificación LEED.

Las obras estarán culminando sobre fines de este año.

“Desde el comienzo, el objetivo siempre fue brindar calidad de servicio a los Socios y que los médicos trabajen con la mejor ergonomía posible”, explicó el Director Técnico de SUMMUM, Dr. Roberto Andrade.
“Se trata de proyectos arquitectónicos fantásticos y hechos con la misma lógica: primero se definen las necesidades según la demanda, y luego los arquitectos trabajan en función de esas necesidades”, indicó.

La nueva Clínica tendrá infraestructura de atención primaria, es decir, la necesaria para brindar toda la asistencia antes de que los pacientes ingresen en una estructura de atención secundaria, como son los hospitales.
“Nuestros Socios seguirán internándose en los mismos centros hospitalarios en los que lo hacen hoy. Con esta clínica aumentaremos la cantidad de consultorios, mejorando la accesibilidad, al tiempo que se ampliará considerablemente la oferta de servicios. Su arquitectura permitirá crear circuitos asistenciales que serán de gran beneficio para los Socios”, destacó Andrade.

También se incorporará tecnología médica de última generación en varias especialidades, «lo que sumado a la experiencia de los profesionales que integran la cartilla de SUMMUM, nos permitirá seguir siendo líderes en el país en cuanto a la calidad de la asistencia ofrecida”, agregó el Director Técnico. “Además la ubicación del actual Centro de Resonancia del Puerto, ubicado frente al policlínico, permitirá tener circuitos asistenciales integrados dentro de la misma cuadra”.
Entre los aspectos a destacar está la construcción de un “Hospital de Día”, donde los pacientes que reciben  tratamiento durante varias horas podrán hacerlo en un lugar especial con vista al Puertito del Buceo y el Río de la Plata.

EDIFICIO SUSTENTABLE
El desafío para los arquitectos Rafael Ocampos y Santiago Cagnoli, ambos con amplia experiencia en arquitectura hospitalaria, fue diseñar un edificio capaz de amplificar las instalaciones existentes generando nuevas especialidades y recorridos en áreas de espera y circulación de los usuarios.

“Lo fundamental para nosotros es mejorar los estándares de las áreas de atención y generar espacios donde el usuario pueda mejorar su experiencia asistencial en ambientes integrados con el exterior y con una cuidada iluminación natural”, afirmó el Arq. Cagnoli.
En términos de sustentabilidad, el policlínico será el primero del área de salud del país en contar con certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design), por lo tanto contempla específicamente aspectos como la elección del terreno, el manejo de residuos y aguas, y el cuidado extremo en la iluminación y la ventilación natural. Cuenta también con paneles fotovoltaicos capaces de generar energía.

“Todos esos elementos en su conjunto consolidan un edificio eficiente y sustentable. Pretendemos que sea innovador por su diseño y por el uso de materiales nuevos, con trazabilidad y certificación previa”, subrayó el Arq. Ocampos.

SUMMUM y Mayo Clinic presentaron: Tu Salud es Todo. Conocé cómo cuidarla en cada etapa de tu vida.

En otra iniciativa para seguir brindando servicios médicos de excelencia realizamos un Webinar a cargo del Dr. Juan Carlos Cárdenas, especialista en Medicina Interna General de Mayo Clinic, el hospital número 1 en Estados Unidos y uno de los mejores del mundo.
En este encuentro abierto a todo público, se abordaron las principales medidas preventivas de salud para las patologías más comunes, entre ellas: diabetes, hipertensión arterial, obesidad, consumo de alcohol y tabaco y algunos tipos de cáncer.

TALLERES DE PREPARACIÓN PARA EL NACIMIENTO

Te presentamos el nuevo ciclo de Talleres de Preparación para el Nacimiento, brindados por profesionales de diversas especialidades, tales como: obstetra partera, ginecólogo, asesoras en lactancia, neonatólogo, nutricionista y odontólogo.

¿En qué consisten?
Se realiza un abordaje integral del embarazo, nacimiento (parto, cesárea), puerperio, lactancia materna, cuidados del recién nacido y la adaptación a la nueva vida como padres.
Los talleres, tienen el objetivo de brindarle a la embarazada y a su acompañante estrategias y herramientas para la toma de decisiones.

Transmitimos los conocimientos fundamentales y necesarios para que afronten el proceso del parto y el período postnatal de manera informada y segura, con el objetivo de que la experiencia de parto sea positiva y enriquecedora, y que el inicio de esta nueva etapa de la vida como padres sea con mayor seguridad y preparación.

Les ayudamos a comprender los cambios que ocurren durante el embarazo y el parto, así como a aprender técnicas de relajación y respiración que pueden colaborar a reducir el estrés y el dolor durante el trabajo de parto.

Se trabaja en forma coordinada con un equipo multidisciplinario, lo que generará un enriquecimiento y aumentará el potencial de los conocimientos transmitidos.

Son ciclos de 7 charlas semanales en modalidad virtual y 1 presencial, dónde se abordan los siguientes temas:

Taller 1. Embarazo y motivos de consulta: cambios fisiológicos producto del embarazo, anatomía, semanas de gestación, importancia del control obstétrico y los motivos de consulta en emergencia.
Obstetra partera: Natalia Ramón.

Taller 2. Pre parto y trabajo de parto: definición, tiempos, cómo inicia el trabajo de parto y cómo son las contracciones uterinas, ¿Cuándo nos vamos al hospital?
El dolor en el parto: herramientas para atravesar las contracciones y favorecer el progreso del trabajo de parto, métodos no farmacológicos y farmacológicos de alivio del dolor, pelvis y movimiento, posturas, masajes, respiración, el rol del acompañante y el ambiente en el parto.
Obstetra partera: Natalia Ramón.

Taller 3. Período expulsivo y alumbramiento: pujos, posiciones, respiración en el pujo, episiotomía, alumbramiento y apego inmediato.
Obstetra partera: Natalia Ramón.

Taller 4. Intervenciones obstétricas: nacer por cesárea, ¿qué tener en cuenta para que la experiencia sea la mejor en los casos en los que se indica una cesárea?
Inducción y conducción del trabajo de parto, en qué casos se indica y qué métodos se utilizan:
• Maniobra de Hamilton.
• Amniotomía.
• Episiotomía.
• Fórceps.
• Consentimiento informado.
Ginecólogo: Dr. Nicolás Martino.

Taller 5. Herramientas para un buen comienzo de la Lactancia Materna: qué es esperable en el puerperio, emociones y cuidados. Qué debemos saber desde el embarazo sobre lactancia, cómo nos preparamos para un buen inicio. Beneficios y recomendaciones para el bebé y la mamá. Técnica y posiciones: molestias y problemas frecuentes en la extracción y conservación de la leche. Cómo armar un banco de leche y la vuelta al trabajo.
Asesoras en Lactancia Materna: Lic. María Claramunt y Lic. Lucía Magnone.

Taller 6. Recepción y cuidados del recién nacido: características de un recién nacido. ¿Qué podemos esperar en el primer mes de vida? Cuidados del recién nacido: controles, cólicos y sueño del bebé.
Neonatóloga: Dra. Ana Laín.

Taller 7. Alimentación durante el embarazo y el período de lactancia. Cuidados y controles odontológicos en el embarazo.
Nutricionistas: Lic. Florencia Ceriani y Lic. Mercedes Medina y Odontóloga Dra. Elizabeth Grudzien.

Taller 8. (Presencial) Clase de ejercicios en pareja, posturas y movimientos para el trabajo de parto que faciliten el progreso y confort.
Respiración y meditación.
Obstetra partera: Natalia Ramón.

(*) Servicio con costo, excepto para Socias del Plan Premier.

ALGUNAS CLAVES PARA ENTENDER UN POCO MÁS A NUESTROS HIJOS

Tuvimos el gusto de escuchar al Dr. Ariel Gold en una charla virtual a la que nuestros Socios pudieron acceder para acercarse a las herramientas y conceptos que son fundamentales para la crianza de nuestros hijos.

El Dr. Ariel Gold es un reconocido médico psiquiatra, especializado en niños y adolescentes. Fue profesor adjunto de  la Cátedra de Psiquiatría Pediátrica en la Facultad de Medicina, en la Universidad de la República, y actualmente es Director del Departamento de Niños y Adolescentes del Centro Clínico del Sur.

Es un conferencista que ha dado múltiples charlas y cursos a nivel nacional e internacional. Es autor y co-autor de cuatro libros: “Con-vivir”, “Con-vivir en tiempos difíciles”, “Psicoeducar 1” y “Psicoeducar 2”.

¿Para qué le sirve a una persona tener conceptos psicoeducativos?

Básicamente sirve para poder conocerse uno un poco más, y cuando uno se conoce un poco más, es más fácil entenderle la cabeza al otro. La psicoeducación es una de las estrategias para mejorar la convivencia.

¿Qué es un agente de Salud Mental?

Es toda persona que ha logrado impactar en el desarrollo emocional de otra. La idea de hacer psicoeducación es tratar de generar la mayor cantidad de agentes positivos que podamos. Y la verdad, es que los padres no tienen más salida que ser agentes de salud mental para bien o para mal. Porque un agente de salud mental puede ser positivo o negativo.

¿Por qué es fundamental el desarrollo emocional?

El desarrollo emocional es una parte de nuestro psiquismo que sirve, nada más y nada menos, que para poder disfrutar de la vida. Porque es una parte de nuestro psiquismo que nos va a permitir afrontar las situaciones adversas de la vida que todos tenemos y que sus hijos lamentablemente van a tener.

El desarrollo emocional nos permite afrontar esas situaciones doblándonos como un junco y no quebrándonos como una caña seca. Solo podemos saber cómo es el desarrollo emocional de nuestros hijos cuando la cosa se les complica.

¿Somos los padres responsables de la felicidad de nuestros hijos?

No, los padres no somos responsables del 100% de la felicidad en nuestros hijos. Porque básicamente la felicidad es algo tan personal que lo que yo puedo es ayudarlos a que ellos encuentren sus caminos de felicidad, pero la forma de ser feliz va a ser de cada uno.

La verdad, no podemos asegurar la felicidad de nuestros hijos, pero sí les podemos dar herramientas para que puedan afrontar lo que casi seguramente les pase en la vida.

¿Saben qué es lo único que les podemos asegurar?

Lo único seguro es que nuestros hijos se van a equivocar y que van a tener problemas.

Esto no hay que decírselo a los chiquilines, esto es para poder entender aspectos fundamentales del desarrollo emocional.

Tenemos que ayudarlos justamente con herramientas del desarrollo emocional o componentes del desarrollo emocional, para que cuando tengan adversidades en la vida, que es seguro que van a tener, puedan afrontarlas de manera adecuada. Habilidades que están vinculadas a la posibilidad de mejorar nuestra convivencia o hacer posible nuestra convivencia.

¿Podemos ser dueños de nuestras emociones?

Una herramienta sin la cual no podemos convivir es la habilidad de ser dueño de mis emociones y mis conductas. Este componente se llama autorregulación. Y ese mecanismo, que todos tenemos, hay que ponerlo en práctica. Se trata de neuronas que nos permiten hacer dos cosas que hacemos los humanos y no hacen los animales.

Una de ellas es ver el contexto, y la otra -algo fundamental del ser humano- es que nuestro cerebro es capaz de ver el futuro. Las personas podemos ver el futuro.

Esto no viene con los genes. Lo que viene con los genes es la posibilidad de realmente hacerlo con más o menos facilidad. Pero esto es una construcción.

El bebé nace solamente con los aceleradores de fábrica ya instalados, pero los frenos hay que instalarlos afuera del útero. Es decir, alguien va a tener que hacer algo con este bebé para que se pueda convivir con él, porque los frenos son para convivir. El primer aprendizaje social que necesita un bebé para que se pueda convivir con él, es la capacidad de esperar.

¿Cómo se llama la estrategia de educación que yo necesito darle al bebé?

La estrategia se llama: rutinas. Todos en la vida vamos a tener que esperar y son las rutinas las que pueden generar capacidad de espera, pero lo hacen con mucha facilidad en los primeros tres años de vida.

Si yo le pongo rutinas a mi hijo en los primeros tres años de vida, la probabilidad de que él aprenda a esperar es bárbara. Sin embargo, hay estudios que muestran que cada vez hay más chiquilines que no pueden esperar nada y ya tienen cinco años.

¿Cómo logramos sostener las rutinas en la vida de los más pequeños?

Para eso nuestro cerebro es tan genial que con un vocablo logra armar circuitos de neuronas que permiten controlar los impulsos, y que el niño pueda decir “Ah qué lástima yo tenía ganas de seguir jugando, pero está bien hago los deberes ahora”, y no que siempre termine en un berrinche bárbaro. El vocablo que activa estos circuitos neuronales se llama “NO”.

Los “no” bien metidos, dosificados con coherencia, sostenidos y mezclados con los “sí”, son las líneas que ponemos en la carretera de nuestros hijos, son las señales que le ponemos en el camino para que lleguen a buen término. Esa mezcla adecuada de los “sí” y los “no” es lo que llamamos límites.

Personas convivientes y personas convivibles.

Nosotros le llamamos persona a todo aquel que puede tomar sus impulsos y someterlos a valores superiores. Cuando alguien no hace lo que se le canta en el momento que se le canta, decimos que tiene un buen sistema de autorregulación.

Pero si solamente tiene un buen sistema de autorregulación, pero no tiene empatía, le llamamos “persona conviviente”, y lo que necesitamos son “personas convivibles”, personas que no solo se porten bien, como dice la gente, sino que además sea lindo estar con ellos. Y eso es una construcción social. Para que esto sea posible, necesitamos padres físicamente presentes y emocionalmente disponibles para educar.

El enemigo número uno del sistema básico de convivencia.

El estrés es la criptonita del sistema básico de convivencia, es el gran enemigo de la autorregulación y la empatía. Por eso cuando nuestros hijos a veces están desregulados o no les funciona la empatía, puede que haya algo de estrés en esta historia. Y si nosotros reconocemos los componentes que generan ese estrés, podemos de repente tener elementos para luchar contra ellos.

¿Qué necesita nuestro sistema de convivencia?

Nuestro sistema de convivencia se va desgastando a lo largo del día y necesita repararse en la noche. Hay estudios que dicen que, para reparar el sistema de convivencia, necesito por lo menos 7 u 8 horas de sueño. Y además necesito que de esas 7 u 8 horas de sueño, por lo menos 3 o 4 horas sean antes de las 2 de la mañana.

Eso repara nuestros cerebros, porque el cerebro se limpia en las primeras horas del sueño y luego se repara en las otras horas. Otra cosa que necesita nuestro sistema de convivencia son vínculos adecuados. Cuando estoy en un ambiente no funcional, cuando hay discordia severa en el núcleo familiar o lo que sea, es un estresor para el sistema de convivencia y la frustración es continua. Los niños que tienen vínculos no adecuados con sus pares, en su casa, o con sus cuidadores, viven frustrados.

Tenemos que dejar desear a nuestros hijos. Debemos evitar que nuestros hijos digan “Quiero…” y en la O ya lo tengan. Porque estos chiquilines, a la larga, no desarrollan el deseo con facilidad. Como decían los griegos antiguos “nada demasiado”. Y acá aparece el otro estrés por demasiado de algo bueno, el uso problemático de pantallas. Nos está generando problemas bien importantes el hecho de que los chiquilines consumen pantallas de una manera no dosificada.

Los niños no deberían estar en contacto con pantallas en los primeros tres años de su vida, lo dice la Asociación Americana de Pediatría. Vayan a comer a cualquier lugar donde haya un niño chico y comen con una pantalla delante, eso es un disparate.

¿Qué más le podemos asegurar a nuestros hijos?

Como ya dijimos, le podemos asegurar que en algún momento te vas a equivocar en tu vida y en algún momento vas a tener problemas, pero le podemos asegurar algo más: la mayor parte de los problemas que vas a tener van a ser con otra persona.

Para eso tenemos una herramienta en nuestro cerebro que se llama “Habilidad Comunicacional”, que no es otra cosa que la capacidad de comunicarnos adecuadamente.

Existen distintas formas de comunicarnos con otros.

Para saber si una respuesta, una forma comunicacional es adecuada, necesito contestar estas dos preguntas. Cuando me comunico con alguien ¿estoy respetando a esa persona? Y la segunda pregunta es ¿me estoy respetando a mí mismo? Si mi forma de comunicarme no respeta a mi interlocutor, entonces diremos que tengo una forma agresiva; si respeto a mi interlocutor, pero no defiendo mis derechos, diremos que es una forma pasiva de comunicación. Y si no respeto a ninguno de los dos, entonces mi forma de comunicación es pasivo-agresiva. Todos conocemos gente con formas agresivas, pasivas y pasivo-agresivas. ¿Pero saben qué? Hay una cuarta forma  comunicacional donde yo expreso lo que siento y lo que quiero, pero siempre teniendo en cuenta el respeto por el otro. Y lo hago en un momento determinado y en el lugar adecuado, esta es una forma asertiva de comunicación.

Si conocen personas asertivas es porque alguien los transformó en asertivos, porque no nacemos de esta manera, sino que nos vamos conformando de esta manera.

¿Se acuerdan del agente de salud mental? Va armando los cerebros para que sean asertivos y para eso los niños necesitan modelos asertivos. Por eso necesitamos desarrollar modelos de
asertividad en nuestra casa. Porque si nosotros tenemos una forma pasiva o una forma agresiva los chiquilines van a copiar alguna de esas formas.

¿Cuáles son los pilares del desarrollo emocional?

El primer pilar fundamental para el desarrollo emocional que vamos a ver, responde a esta pregunta: ¿cuánto puedo? A esto le llamamos “percepción de competencia”. Para que nuestros hijos tengan una adecuada percepción de competencia, deben saber que en algunas cosas son buenos, en otras más o menos, y que en otras tienen muchas dificultades. Pero no para conformarse, sino para tratar de mejorar. Dependen de que los agentes positivos de salud mental, es decir padres y educadores, les hayan dado la oportunidad de experimentar éxitos y fracasos.

¿Cómo se destruye la percepción de competencia? Haciendo regularmente por ellos o por ellas, lo que pueden hacer solos. Lo que solemos llamar: sobreprotección.

No sobreproteger, es fundamental para cuidar uno de los pilares del desarrollo emocional. El segundo pilar y más importante aún, se llama “percepción de autovalía”. Cuando un niño empieza a meterse en la cabecita que vale porque es persona tiene gran parte del camino del desarrollo emocional ya andado. La percepción de autovalía se desarrolla por la demostración explícita de afecto. Tenemos que decirles a nuestros hijos que los queremos y que son importantes para nosotros.

Esto no quiere decir que nunca nos podemos enojar con nuestros hijos, claro que me enojo, pero tenemos que cuidar que ese enojo no sea una agresión para nuestros chiquilines.

Nuestras habilidades para convivir necesitan un terreno fértil donde crecer.

Como vimos, necesitamos desarrollar dos habilidades: sistemas básicos de convivencia y habilidad comunicacional, que son como plantitas que nacen en un terreno que todavía no nombramos y que se apoyan en los dos pilares: la percepción de autovalía y percepción de competencia. Ese terreno que sostiene estos dos pilares se llama autoestima.

Desarrollar una autoestima adecuada, que quiere decir, la idea que uno tiene de sentirse valioso por el mero hecho de ser persona y aceptar que en algunas cosas soy bueno, en otras soy más o menos y en otras soy espantoso; y que eso no afecte a mi ser persona.

La posibilidad de desarrollar una autoestima adecuada depende de lo que llamamos “el arte de educar”.

¿Por qué educar es un ARTE?

Porque necesitamos de cada una de las letras que forman la palabra ARTE.

La A es el Amor que vale la pena, el amor incondicional que solo los que tenemos hijos sabemos de lo que estamos hablando.

La R es el Respeto por la individualidad, por el misterio que hay adentro de cada uno de los chiquilines, ese respeto implica no comparar.

La T es el Tiempo que tenemos que esperar para recoger los frutos. Es la paciencia necesaria para ver los frutos de lo que estoy haciendo, y mientras tanto seguir sembrando y disfrutando las cosas preciosas que nos están dando.

Por último, pero no menos importante, está la E de Empatía. Sin desarrollar empatía es muy difícil lograr todo lo anterior.

Si será un desafío educar que necesitamos todo esto.

NOS PONEMOS LAS PILAS CON EL CUIDADO DEL PLANETA

A través de nuestro Programa Conciencia & Sustentabilidad seguimos caminando hacia un futuro más limpio.

A partir de ahora, tanto en Consultorios del Puerto como en Clínica del Lago podés solicitar un contenedor pequeño* para llevar a tu casa y tener donde desechar tus pilas usadas.

Una vez que lo tengas lleno podés depositar las pilas en los contenedores grandes que tenemos ubicados en nuestras clínicas y oficinas.

Te invitamos a sumarte, porque cada acción que llevamos adelante hoy, cuenta para generar el cambio que queremos en el mañana.

*hasta agotar stock.

Mayo Clinic en Uruguay

Buscando siempre la excelencia SUMMUM acompañó a Mayo Clinic en su evento de desembarco en Uruguay. Mayo Clinic está rankeado como el mejor hospital de Estados Unidos por US News & World Report.

Novedades SUMMUM

Campaña de Vacunación contra la gripe 2023.

Comenzamos la Campaña de Vacunación contra la Gripe poniendo a tu disposición la vacuna trivalente del MSP (sin costo) y la tetravalente Vaxigrip tetra* (con costo).

Siguiendo las disposiciones del MSP, la vacuna trivalente se administrará a partir del 18 de abril sin necesidad de orden médica, de forma escalonada, priorizando a las poblaciones más vulnerables.

ETAPA 1 – del 18/4 al 24/4

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Embarazadas y puérperas hasta los 6 meses.
  • Trabajadores de la salud y trabajadores de servicios esenciales

ETAPA 2 – del 25/4 al 2/5

  • Niños de 6 meses a 5 años.
  • Niños, adolescentes y adultos con comorbilidades.

ETAPA 3 – a partir del 3/5

  • Población en general.

Si bien se irán priorizando grupos para evitar aglomeraciones, en caso de concurrir y no pertenecer a ninguno de estos, podés vacunarte igualmente. La vacuna tetravalente Vaxigrip tetra* ya se encuentra disponible en FarmaSUMMUM. La misma tiene costo y podés acceder mediante indicación médica.

Si bien se irán priorizando grupos para evitar aglomeraciones, en caso de concurrir y no pertenecer a ninguno de estos, podés vacunarte igualmente.

La vacuna tetravalente Vaxigrip tetra* ya se encuentra disponible en FarmaSUMMUM. La misma tiene costo y podés acceder mediante indicación médica.

Podés gestionar la órden médica:

  • A través del servicio SUMMUM Video Consulta.
  • Solicitarla a tu médico de referencia.

Recordá que para agendar tu turno para cualquiera de las vacunas en nuestro vacunatorio SUMMUM, ubicado en Consultorios del Puerto, podés utilizar las siguientes vías:

  • A través de SUMMUMApp.
  • Llamando al Departamento de Coordinación Médica al tel.: 2707 1212 int. 9 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.
  • Mediante WhatsApp al 2707 1212.

Se vacunará en domicilio (con costo) solo con indicación médica que lo justifique.

*IMPORTANTE: por favor tener en cuenta que el stock de vacunas tetravalente es limitado.

Ampliación del horario de Atención al Socio.

A partir del miércoles 1 de marzo, ampliamos el horario de Atención al Socio. Ahora, podrás realizar tus consultas y gestiones tanto a nivel telefónico como presencial, en nuestras oficinas, entre las 8 y 19 horas.

Altas y bajas de prestadores SUMMUM.

Altas
Dra. Ligia Bacchetta Fisiatra Infantil
Dr. Juan Bianchi* Oftalmólogo
Dra. Manuela de los Campos Medicina Interna
Dr. Sergio Vedia Medicina Interna
Dra. Daniela Bermúdez Dermatóloga
Dra. Verónica Avellanal Enfermedades Autoinmunes
Dra. Yéssica Pontet Gastroenteróloga
Bajas
Dr. Diego Camacho Oftalmólogo
Dra. Laura de Castellet Fisiatra
* Exclusivamente para planes con cartilla Clásica.

Bebitos SUMMUM

Diciembre 2022

01/12         Martínez Testuri, Francesca
04/12         González Monteiro, Sophia
05/12         Lugano Montes, Federica
06/12         López Fanetti, Clementina
06/12         Gamba Sena, Emilia
09/12         Thevenet Paredes, Mariano
12/12         Crai Odera, Valentino
13/12         Salinas Garmendia, Emilia
13/12         Mordini Velázquez, Lourdes María
14/12         Lecuona Ferreira, Agustina
17/12         Menache Dachs, Taly
19/12         Domínguez Oteguy, Olivia
19/12         Dotta Cotelo, María Amelia
20/12         Da Luz Palau, Bárbara
20/12         Celedón Stoehrel, Agustina
21/12         Martínez Keresztes, Clara
22/12         Demirdjian Waneskahia, Sophie
22/12         Márquez Vitali, María Paz
23/12         Ibaceta García, Delfina
26/12         Martino Navarro, María Paz
26/12         La Torre Spinelli, Dante
26/12         Conde Hourcade, Emilia Lucía
27/12         Notejane Dalmaso, Vicente
28/12         Viera Achigar, Camila
28/12         Mailhos Heimann, Juan María
28/12         Trelles de Nigris, Joaquina

Enero 2023

03/01         Barreto Bellati, Amelie
03/01         Sabalsagaray Olmedo, Pilar
03/01         Roballo Carvajal, Josefina
04/01         Schindler Arlin, Facundo
04/01         Casariego Silveira, Timoteo
05/01         Yanson Garayalde, Tomás
08/01         Berchesi Garbuyo, Justina
10/01         Quagliata Calbete, Alfonsina
15/01         Hernández Viñas, María Antonia
15/01         Hernández Viñas, María Emilia
15/01         Diotti Rodríguez, Alfonsina
16/01         Spósito Rela, Lara
16/01         Lorenzo Mier, Vicente
19/01         Mayero Pardo, Clara
23/01         Crotti Pepe, Facundo
24/01         Silbermann Teitelbaum, Agustín
25/01         Fernández González, María Emma
25/01         Crosta Sobrera, Benicio
25/01         Balduccio Langone, Jacinta
25/01         De León Papa, Lara
27/01         Taveira Kononovas, Mateo
27/01         Lorenzo Pedrozo, Sophia

Febrero 2023

05/02         Goñi Cuña, Vicente
06/02         Pistarini Municoy, Benicio
07/02         Gómez Gómez, Pilar
09/02         Giuffra Dominguez, Luca
10/02         Olmedo Maggiolo, Sol
14/02         Cassani Sokol, Emiliano
17/02         Benedetti Lazo, Stefano
17/02         González López, Isabella
21/02         Aitcin Segovia, Lara
23/02         Sintas Domínguez, Mateo
23/02         Pasarello Puig, Gerónimo
26/02         Benedetti Blomberg, Theo
26/02         De Luca Rodríguez, Anastasia
28/02         Guarnaschelli Rodríguez, Renzo
28/02         Pesce Severi, Milagros

Marzo 2023

01/03         Foglino Esmoris, Pietro
01/03         Zamora Gutiérrez, Valeria
01/03         Poziomek Zorn, Federico
03/03         Mármol De La Fuente, Josefina
03/03         Sasso Lima, Max
04/03         Díaz Easton, Felipe
04/03         Rodríguez Trelles, Lara
05/03         Batista Fernández, Faustina
06/03         Manini Ríos López, Juan Manuel
08/03         López Vives, Joaquín
10/03         Lasserre Gari, Timoteo
11/03         Nazabay Giménez, Valentino
11/03         Cohen Schmid, Valentín
14/03         Davidovics Pereira, Felipe
14/03         Savio Bentancur, Isabella
14/03         Landechea Balbi, Emilia
15/03         Tambucho Castelli, Benjamín
17/03         Sartore Díaz, Felipe
18/03         Corrente Andina, Leonardo
19/03         Uria Rodríguez, Paz
19/03         Gual Souza, Bastian Andrés
20/03         Pérez Marra, Francisca
21/03         Toledo Martínez, Felipe
22/03         Maissonave Cibic, Emilia Antonia
22/03         Baladan García, Federica
24/03         Waldeck Burjel, Elena
24/03         Lewy Tettamanti, Tomás
25/03         Rodríguez Ferrari, Luisana
27/03         Alvez Ayala, Clementina
27/03         Robaudo Danon, Agustín
27/03         Moreira Pedemonte, Matías
31/03         Arrotcharen Ordiz, Josefina
31/03         Gómez Salvo, Clementina
31/03         Mazzini Mosquera, Aitana Josefina
31/03         Bernuy Feliu, Daniel Alfonso

Abril 2023

01/04         Batista Traversa, Tiago
04/04         Martínez Villa, Juan Manuel
06/04         Folle Gutiérrez, Marina
06/04         Graña Rodríguez, Bernardita
07/04         Decia Cerviño, Benjamín
07/04         Martino Espina, Augusto Enrique
07/04         Stolowicz Saps, Ari
09/04         Barrios Galleno, Almudena
09/04         Lussich Mello, Milagros
10/04         Mackinnon Gutiérrez, María Paz
11/04         Bordachar Dell Acqua, Juan Pedro
11/04         Lago Bazo, Facundo
13/04         Bellani Balsa, María Paz
15/04         Bince Mandl, Paría Paz
15/04         Carrau Sposaro, Pedro
15/04         Carrau Sposaro, Juan Ignacio
16/04         Pelacchi Palermo, Bruno
18/04         Laprovitera Sosa, Federico
19/04         Sánchez García, Benicio
20/04         Cerviño Ucar, María Clara
21/04         Maeso Marrero, Rufina
21/04         Ramírez Echande, Tomás
21/04         Podestá Mora, Micaela
22/04         San Germán Ramírez, Vicente
22/04         Vener Villaverde, Bautista
23/04         Palermo Bauer, Valentino

SUMMUM